;

Pañales desechables usados podrían utilizarse para construir una casa

Una investigación demostró que con 1,7 metros cúbicos de residuos de pañales desechables se puede construir una casa de 36 metros cuadrados.

Pañales desechables usados podrían utilizarse para construir una casa

A través de una investigación se demostró que los pañales desechables usados se pueden reutilizar en el mundo de la construcción. Pues un grupo de científicos comprobó que podrían servir para sustituir parte de la arena del hormigón y el mortero e incluso construir una casa de bajo presupuesto.

Según consigna The Guardian, los investigadores realizaron una muestra de hormigón, mortero y residuos de pañales desechables lavados y triturados con una mezcla de arena, grava y agua. Posteriormente, dejaron el resultado reposar durante 28 días.

Luego, probaron la presión de seis muestras con distintas proporciones de residuos de pañales para analizar la resistencia del material.

A raíz de esto, los científicos calcularon cuántos pañales desechables eran necesarios para sustituir la arena y construir una casa de 36 metros cuadrados.

Los resultados arrojaron que los pañales pueden reemplazar hasta el 10% de la arena necesaria para hacer el hormigón. Sin embargo, esa proporción alcanzó un 27% de la arena necesaria para construir columnas y vigas para una casa de un piso.

Por otro lado, el material para las paredes divisorias pueden sustituirse en un 40% con pañales desechables

Finalmente, se pudo comprobar que con 1,7 metros cúbicos de residuos pueden construir una casa de 36 metros cuadrados. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad