;

Las Gemínidas: cuándo y dónde ver la última lluvia de estrellas del 2022

Esta es una de las lluvias de estrellas más intensas del año, presentando una tasa de observación de hasta 150 meteoros por hora.

Las Gemínidas: cuándo y dónde ver la última lluvia de estrellas del 2022
Revisa la seccion lo ultimo

Los amantes del cosmos y la observación del espacio tienen una última oportunidad de contemplar una lluvia en 2022, se trata de la llamada Gemínidas, una de las más potentes del año por la cantidad de meteoros que se logran observar.

Este fenómeno se podrá observar del 4 al 17 de este mes, mostrando su intensidad máxima el 14 de diciembre, cuando muestre un ratio de 150 meteoros por hora, mostrando un gran potencial de observación, incluso desde zonas urbanas, donde se podrán observar los más luminosos.

Las Gemínidas son llamadas así por la constelación de Géminis en la que son visibles. Este fenómeno se crea por el paso de la Tierra por la estela de escombros cósmicos que dejó el paso de cometa llamado 3200 Faetón. 

Recomendaciones para la observación

Una de las malas noticias para quienes quieran observar este fenómeno astronómico, es que el día 14 la Luna tendrá una luminosidad del 71%, lo que hará invisible a los meteoros más pequeños.

Para optimizar la experiencia recomendamos alejarse de los centros urbanos muy luminosos, además de apagar todas las luces cercanas. Esta lluvia será visible desde todo el territorio nacional.

También puede mejorar la observación, la utilización de binoculares, no es necesario utilizar un telescopio, que además son más complejos de mover.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad