;

Svante Pääbo se queda con el Premio Nobel de Medicina por sus descubrimientos en genética de especies extintas

Esto por su trabajo en el descubrimiento sobre el "genoma de homínidos extintos y la evolución humana".

Svante Pääbo se queda con el Premio Nobel de Medicina por sus descubrimientos en genética de especies extintas
Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada, el jurado del Instituto Karolinska de Estocolmo le otorgó el Premio Nobel de Medicina al biólogo, genetista y director del departamento de genética del Instituto Max Planck de Biología Evolutiva (Alemania), Svante Pääbo.

El investigador sueco de 65 años fue galardonado por su trabajo respecto a los descubrimientos sobre el «genoma de homínidos extintos y la evolución humana».

Según consigna El País, el trabajo de Svante Pääbo para conseguir rescatar material genético de fósiles humanos ha sido esencial para conocer el genoma de especies extintas conocidas, como los neandertales, desvelar la existencia de otras nuevas, como los denisovanos, y confirmar que los Homo sapiens tuvieron sexo e hijos con esas otras especies hace miles de años, de forma que su ADN sigue presente en poblaciones actuales.

El jurado del Instituto Karolinska de Estocolmo resaltó que el trabajo de Pääbo «ha dado lugar a una nueva disciplina científica: la paleogenómica», y que «al desvelar las diferencias genéticas entre las personas actuales y los homínidos extintos, sus descubrimientos permiten investigar qué nos hace genuinamente humanos».

El Premio Nobel de Medicina se da a conocer el primer lunes de octubre y abre la ronda de anuncios que continuará durante la semana con el de Física (martes), con el de Química (miércoles), el de la Paz (jueves) y, finalmente, el de Economía (próximo lunes).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad