;

Khosta-2: científicos alertan por nuevo virus similar al coronavirus encontrado en murciélagos en Rusia

Un estudio reveló que este virus "es resistente a las vacunas actuales" contra el covid-19.

Khosta-2: científicos alertan por nuevo virus similar al coronavirus encontrado en murciélagos en Rusia
Revisa la seccion lo ultimo

Un estudio científico encendió la alerta en los investigadores. Esto porque se encontró una patología similar al SARS-CoV-2 (coronavirus), en murciélagos en Rusia, y que sería «resistente» a las actuales vacunas contra el covid-19.

«Un virus recientemente descubierto en un murciélago ruso que es similar al SARS-CoV-2 probablemente sea capaz de infectar a los humanos y, si se propagara, se sabe que es resistente a las vacunas actuales«, señaló el estudio realizado por investigadores de la Escuela de Salud Global Paul G. Allen de la Universidad Estatal de Washington.

El estudio, que fue publicado en la revista científica PLoS Pathogens, detalla además que Khosta-2, como se le denominó a este nuevo virus, posee proteínas que pueden infectar células humanas y son resistentes a los anticuerpos monoclonales y al suero de personas vacunadas contra el covid-19.

Tanto el covid-19 como el Khosta-2 pertenecen a la subcategoría de coronavirus conocida como sarbecovirus.«Nuestra investigación demuestra además que los sarbecovirus que circulan en la fauna silvestre fuera de Asia, también suponen una amenaza para la salud mundial y las campañas de vacunación en curso contra el SARS-CoV-2«, indicó Michael Letko, autor de este estudio.

Por ello, el científico llamó a desarrollar vacunas universales para proteger a la población en general. «Desafortunadamente, muchas de nuestras vacunas actuales están diseñadas para virus específicos que sabemos que infectan células humanas o aquellos que parecen presentar el mayor riesgo de infectarnos. Pero, esa es una lista que cambia constantemente. Necesitamos ampliar el diseño de estas vacunas para proteger contra todos los sarbecovirus«, aseveró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad