;

Tras denuncias de ataques a primates en Brasil: OMS pide «no matar animales» ante temor por viruela del mono

"Las personas deben entender claramente que la transmisión que estamos presenciando es de humano a humano, por contacto cercano", señaló una de las voceras del organismo, Margaret Harris.

Tras denuncias de ataques a primates en Brasil: OMS pide «no matar animales» ante temor por viruela del mono
Revisa la seccion lo ultimo

La vocera de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Harris, hizo un llamado a no atacar o dar muerte a animales ante el temor creciente por la viruela del mono.

«No debemos estar atacando a los animales por esto. Debemos estar atentos a cómo los humanos podemos resolver esta situación», señaló Harris.

Sus dichos se dan luego de una denuncia de ataques y envenenamiento de primates en Brasil, donde en una semana cerca de 10 de estos ejemplares fueron encontrados muertos.

[dps_related_post ids=»5075725,5073260″]

«Las personas deben entender claramente que la transmisión que estamos presenciando es de humano a humano, por contacto cercano, y la preocupación debe centrarse en lo que podemos hacer para protegernos y proteger a los demás», agregó la vocera de la OMS.

Asimismo, Margaret Harris explicó que «la viruela del mono está presente en varios animales, de hecho es más común encontrarlo en roedores. La única razón por la que se denomina así a la enfermedad es porque fue detectada por primera vez en unos primates en un zoológico de Dinamarca».

Según autoridades de Brasil, 10 primates pertenecientes a una reserva natural de Rio Preto, Sao Paulo, fueron hallados muertos con signos de envenenamiento y otros tres se encontraron heridos, esto luego de que se confirmaran tres casos de la viruela del mono en dicha zona.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad