;

OMS reporta 780 casos de la viruela del mono en 27 países

Europa concentra el 88% de los casos confirmados.

OMS reporta 780 casos de la viruela del mono en 27 países
Revisa la seccion lo ultimo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó durante esta jornada que ya son 780 los casos confirmados alrededor del mundo con la viruela del mono.

Según el organismo de Naciones Unidas, estos casos se concentran en 27 países: Reino Unido (207), España (156), Portugal (138), Canadá (58) y Alemania (57) lideran el listado, teniendo Europa el 88% de los casos.

[dps_related_post ids=»5034223,5032673″]

También se han reportado decenas de casos en Estados Unidos, Bélgica, Francia, Italia y Países Bajos, además de los confirmados en Argentina.

«Es altamente probable que otros países identifiquen más casos y que habrá una mayor expansión del virus», señalaron desde la OMS.

Hace unos días, el Gobierno de Uruguay confirmó cuatro casos sospechosos de la viruela símica, mientras que en nuestro país, el Ministerio de Salud y el Instituto de Salud Pública dieron a conocer que Chile ya cuenta con capacidad diagnóstica para detectar esta enfermedad a través de test PCR.

«Chile ha avanzado para estar preparado ante la posibilidad de la llegada de casos sospechosos, para ello hemos activado una serie de acciones de vigilancia epidemiológica de coordinación de la red pública y privada, la definición de casos sospechosos, probables y confirmados, entre otros», señaló en la ocasión el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.

ADN

Viruela del mono en el mundo – OMS

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad