Emprendimiento chileno crea sistema para eliminar dolores musculares
Las pistolas estarían siendo utilizadas largamente para evitar y palear los dolores musculares. Estas molestias son muy comunes hoy en día, ya que las personas pasan mucho tiempo en la oficina sentados.

El impacto de las pistolas de masaje sobre el dolor muscular ha crecido enormemente entre usuarios que buscan desde la relajación, hasta el uso profesional por deportistas. Es que las investigaciones respaldan de manera abrumadora la efectividad de este tipo de soluciones para disminuir el dolor muscular después de los entrenamientos y aumentar el rango de movimiento en las articulaciones.
Producto de estos estudios, donde la terapia de vibración localizada, como la que proporcionan las pistolas de masaje, conduce a una reducción temprana del dolor después de un ejercicio intenso, es que un emprendimiento chileno logró llegar a Kinegun, una pistola de masaje utilizada para evitar estos problemas y prevenir falencias musculares.
[dps_related_post ids=»4815430,4921847″]
«Las pistolas de masaje se basan en el concepto de terapia de percusión o vibración. Un tipo de masaje ampliamente conocido que nos sirve, entre otras cosas para lograr una mejor relajación muscular, alivio del dolor muscular, mejora del rendimiento de nuestros músculos, la recuperación más rápida tras las sesiones de deporte, o simplemente momentos de placer utilizando aceites y distintos tipos de accesorios, que van desde relajación, hasta masajes descontracturantes», asegura Juan Raúl Bravo, Kinesiólogo Especialista de Producto en Kinegun.
«De forma simple, mediante el masaje de vibración, lo que hacemos es “engañar” a estas neuronas haciéndoles sentir vibración en vez de dolor», comenta Bravo.
Mejor rendimiento muscular y aumento de flujo sanguíneo
Las pistolas de masajes mejorarían el rendimiento muscular. La terapia de masajes de percusión además mejoraría la contracción muscular, lo que se traduce con un fortalecimiento y flexibilidad de los músculos. «El principal objetivo de este tipo de masajes es relajar los músculos y liberar tensión, lo que favorece la recuperación muscular después del ejercicio, mejorando con ello su futuro rendimiento», consigna Bravo.
Otro beneficio de estas pistolas sería aumentar el flujo sanguíneo. Esto puede servir tanto para antes de empezar un ejercicio, o después de practicar un deporte. «Aplicando durante 15 segundos la máquina durante nuestro calentamiento, aumentamos el flujo sanguíneo mejorando con ello la oxigenación del músculo y preparándolo para la sesión de entrenamiento», agrega Bravo.
Las pistolas estarían siendo utilizadas largamente para evitar y palear los dolores musculares. Estas molestias son muy comunes hoy en día, ya que las personas pasan mucho tiempo en la oficina sentados. De la misma forma, afecta el ritmo de vida actual o el teléfono móvil, que nos hace adquirir posturas poco naturales.
«Para aliviar este tipo de dolores las pistolas de masaje son perfectas, ya que ayudan a liberar la tensión acumulada en esas zonas. Es conveniente puntualizar que para casos de dolencias crónicas o para casos graves, las pistolas de masaje pueden tener contraindicaciones. Por ello, debes acudir a un médico o kinesiólogo», concluye Juan Raúl Bravo.
[dps_related_post ids=»4836133,4789339″]
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























