;

Nuevas imágenes de la Nebulosa de la Flama captaron más nubes interestelares

El registro fue tomado por un observatorio chileno y gracias a este material se pudo observar en detalle este "Fuego en Orión" y más nebulosas de gas.

Nebulosa de la llama - Fuego en Orión

Nebulosa de la llama - Fuego en Orión

Revisa la seccion lo ultimo

Astrónomos lograron captar nuevas imágenes de la Nebulosa de la Flama, detectando nubes interestelares gracias al European Southern Observatory (ESO).

El registro fue obtenido por el observatorio Atacama Pathfinder Experiment (APEX), ubicado en el desierto de Atacama en Chile. Se trata de otra perspectiva del ‘Fuego en Orión’.

Tal como lo indica su nombre, este panorama espacial se encuentra en la constelación de Orión, sector caracterizado por albergar grandes nubes de hidrógeno. Debido a esto se da el nacimiento a nuevas estrellas y planetas en el Universo.

Además de lo interesante que resulta la investigación extraplanetaria, cabe destacar que nos ubicamos a una distancia de entre 1.300 y 1.600 años luz del lugar analizado.

El fenómeno de este ‘fuego’ se debe a que en la Nebulosa se mantiene un gran número de estrellas jóvenes, las cuales liberan radiación de alta energía. Gracias a esto, se puede apreciar un gran brillo en las nubes de gas.

Los nuevos registros fueron tomados hace un par de años por Thomas Stanke y fueron procesadas durante este último tiempo. El resultado final fue aceptado y publicado por la revista Astronomy & Astrophysics.

Además del objetivo principal del estudio, también se pueden observar nebulosas de menor tamaño como la Nebulosa Cabeza de Caballo. Al igual que Messier 78,  NGC 2023 y NGC 2071, se alcanza a percibir gas y polvo interestelar que reflejan la luz de estrellas cercanas.

Pero junto a estas imágenes llegó un nuevo descubrimiento, un pequeño ‘objeto’ que destaca por su forma circular casi perfecta. Se trata de una nueva nebulosa a la que bautizaron como de la Vaca.

Mira el detalle de las imágenes en Orión

ADN

La Nebulosa de la Flama se ubica en la parte izquierda del rectángulo resaltado. A la derecha, más pequeña, se logra apreciar la nebulosa de reflexión NGC 2023. En la parte superior derecha aparece la Cabeza de Caballo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad