;

Estudio determinó que el covid tiene «preferencia» hacia personas que tienen grupo sanguíneo A

De acuerdo al estudio, el coronavirus y el grupo sanguíneo A tienen relación, pero aún no se tienen detalles respecto a la influencia que tiene el tipo de sangre con una propensión al contagio de covid-19.

Estudio determinó que el covid tiene «preferencia» hacia personas que tienen grupo sanguíneo A

Estudio determinó que el covid tiene «preferencia» hacia personas que tienen grupo sanguíneo A / picture alliance

Revisa la seccion lo ultimo

Un reciente estudio publicado en la revista Blood Advances informó que el coronavirus covid-19 tiene una «preferencia» hacia las personas que tienen grupo sanguíneo A.

Para la realización del estudio que dio cuenta de la relación entre el coronavirus y el grupo sanguíneo A, los investigadores evaluaron una proteína en la superficie del virus SARS-CoV-2 llamada «dominio de unión al receptor» o RBD, que es la parte del virus que se adhiere a las células huésped, por lo que su análisis se vuelve relevante para lograr entender la manera en que se produce el contagio.

¿Qué dicen los expertos sobre el covid y el grupo sanguíneo?

El autor del estudio publicado por Blood Advances, Sean R. Stowell, aseguró que «es interesante que el RBD viral solo realmente prefiera el tipo de antígenos del grupo sanguíneo A que se encuentran en las células respiratorias, que presumiblemente es la forma en que el virus ingresa a la mayoría de los pacientes y los infecta».

A lo anterior, el especialista que además forma parte del equipo del Hospital Brigham and Women’s de Estados Unidos, agregó que «el tipo de sangre es un desafío porque se hereda y no es algo que podamos cambiar, pero si podemos comprender mejor cómo interactúa el virus con los grupos sanguíneos de las personas, es posible que podamos encontrar nuevos medicamentos o métodos de prevención».

Sin embargo el doctor Stowell y el resto del equipo plantearon que sus hallazgos por sí mismos no podían predecir completamente cómo el coronavirus afectaría a los pacientes de distintos tipos de sangre, y mencionaron que «nuestra observación no es el único mecanismo responsable de lo que estamos viendo clínicamente, pero podría explicar parte de la influencia del tipo de sangre en la infección por covid-19«.

[dps_related_post ids=»4810392,4809202″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad