;

Estudio arrojó que inactividad física agrava los síntomas de Covid-19 y aumenta probabilidad de muerte

Las personas que habían estado físicamente inactivas durante al menos dos años antes de la pandemia tenían más probabilidades de ser hospitalizadas, de necesitar cuidados intensivos y de fallecer.

Estudio arrojó que inactividad física agrava los síntomas de Covid-19 y aumenta probabilidad de muerte

La inactividad física está asociada al desarrollo de un cuadro más grave de Covid-19 y de morir a causa de la enfermedad, de acuerdo con un estudio realizado entre 50 mil pacientes y publicado en el British Journal of Sports Medicine.

Según el estudio, las personas que habían estado físicamente inactivas durante al menos dos años antes de la pandemia tenían más probabilidades de ser hospitalizadas, de necesitar cuidados intensivos y de fallecer por la enfermedad en comparación con los pacientes que mantenían una actividad física. 

Entre los factores de riesgo de enfermedad grave, sólo la edad avanzada y el historial de trasplante de órganos superan a la inactividad física, según los investigadores.

De hecho, frente a otros factores de riesgo como el tabaquismo, la obesidad, la hipertensión arterial, las enfermedades cardiovasculares o el cáncer, «la inactividad física fue el factor de riesgo más importante en todos los resultados». 

[dps_related_post ids=»4595325,4775534″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad