;

A los 91 años murió el doctor Alejandro Goic, Premio Nacional de Medicina 2006

El también académico tuvo una destacada trayectoria en el campo de la medicina interna y dirigió durante años la Revista Médica de Chile.

A los 91 años murió el doctor Alejandro Goic, Premio Nacional de Medicina 2006

El Colegio Médico y la Universidad de Chile comunicaron la noche de este martes el fallecimiento a los 91 años del doctor Alejandro Goic Goic, Premio Nacional de Medicina 2006 y quien destacó por su formación académica, especialmente en el campo de la medicina interna.

Su legado perdurará en las aulas de la facultad en que hoy muchas y muchos de sus discípulos forman a las nuevas generaciones de profesionales de la salud para Chile”, sostuvo el rector de la casa de estudios, Ennio Vivaldi.

En tanto, la presidenta del Colegio Médico, la doctora Izkia Siches, señaló que “muere un maestro de la medicina chilena, un médico humanista que siempre estuvo reflexionando sobre los desafíos de la profesión y nos acompañó a tantas generaciones en el aprendizaje de la semiología médica. La comunidad médica chilena lo despide con pesar”.

Goic cursó el bachillerato en la Universidad Católica y obtuvo su título profesional en la Universidad de Chile. Fue decano de la Facultad de Medicina de dicha institución y además fue director de la Revista Médica de Chile durante 26 años.

A esto se suma que fue presidente de la Asociación Chilena de Facultades de Medicina por tres años, presidente de la Academia Chilena de Medicina y presidente del Grupo de Estudios de Ética Clínica de la Sociedad Médica de Santiago.

También contó con especializaciones en las universidades de Oklahoma y Harvard, en las áreas de medicina interna, psicosomática y gastroenterología.

Cabe señalar que el médico es padre del actor Alejandro Goic.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad