;

Murió la tigresa blanca recién nacida en el zoológico de Nicaragua: la especie está en peligro de extinción

Las autoridades del zoológico indicaron que su nacimiento había sido un hecho histórico.

Tigres blanco cachorros (referencial)

Tigres blanco cachorros (referencial) / China News Service

El martes 5 de enero  en la localidad de Managua, fue presentada la primera tigresa blanca de bengala nacida en el zoológico Nacional de Nicaragua. Pero, lamentablemente durante esta semana «Nieve» falleció tras 14 días de vida.

La felina, en peligro de extinción, se convirtió en un hecho histórico celebrado por el director del recinto, Eduardo Sacasa. «Es la primera vez que nace en Nicaragua un tigre blanco, y es hija de dos tigres de bengala amarillos, pero la hembra lleva genes de su abuelo, que era blanco», explicó. «No es que cualquier tigre que se cruce va a dar esa condición”, explicó al presentarla a la prensa.

[dps_related_post ids=»4718359,4724639»]

Pero el pasado miércoles, y a través de un video publicado en su perfil de Facebook, entregó la triste información con «Nieve» en sus brazos. «Ella nació un poquito enferma con un catarrito. Lo comenzamos a combatir con antibióticos, se mejoró un poquito, pero este último día amaneció un poco más decaída y tuvimos que ponerle suero, le estuvimos poniendo oxígeno, y ya de madrugada estábamos viendo que estaba muriendo», contó.

Posteriormente, subió otra actualización explicando que, tras la necropsia «encontré que sus riñones, hígado y pulmones estaban bastante agrandados, casi el doble de tamaño. Basado en mi experiencia (serían) problemas genéticos», explicó.

Para el director era «un logro» tener un cachorro de esta especie y un premio a la dedicación, como también el cuidado que le entregan a los animales en este centro.

El tigre blanco figura como una especie en peligro de extinción y se encuentra en la lista roja de la Unión Internacional Para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Revisa el video a continuación (imágenes sensibles):

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad