;

Se adjudicaron fondos para producir los primeros ventiladores mecánicos en suelo nacional

De los siete proyectos presentados inicialmente y que postularon a dineros públicos y privados, dos ya pasaron las pruebas clínicas necesarias, por lo que iniciarán la fase de fabricación y producción a escala.

Ventilador mecánico

Ventilador mecánico

Corfo confirmó que dos iniciativas de ventiladores mecánicos «made in Chile» que buscaban financiamiento cuentan con luz verde para su fabricación.

Uno es el realizado en conjunto entre la Universidad de Concepción y Asmar, astillero de la Armada que se dedica a fabricación de buques. Y el otro, corresponde a Famae, Enaer y DTS, empresa dedicada al desarrollo en la integración de nuevas tecnologías. Ambas iniciativas recibirán fondos por $600 millones de pesos por parte de Corfo y de Sofofa Hub para desarrollar los equipos.

Estos proyectos completaron las pruebas clínicas, y son parte de siete iniciativas locales de respiradores en un proceso iniciado en abril que busca entregar soluciones en el marco de la pandemia.

«Desde Corfo, de forma temprana, lanzamos esta convocatoria para incentivar la producción local de ventiladores mecánicos ante la emergencia sanitaria que estamos viviendo, fomentando con ello la innovación y emprendimiento nacional. Hemos logrado articular un esfuerzo público-privado que ha sido clave para enfrentar esta crisis, y que hoy financiará el escalamiento de estas iniciativas que son una demostración de que podemos generar soluciones de alto nivel desde Chile», indicó Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

Los cinco proyectos restantes de la iniciativa aún se encuentran en desarrollo y se estima que aproximadamente durante la primera semana de agosto, se notificará si lograron cumplir con los procesos necesarios de validación clínica.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad