;

Experto italiano aseveró que el coronavirus ha ido perdiendo fuerza en Europa: «Alguien ha dicho que es como si el virus hubiera envejecido»

Clementi comentó que hay un buen panorama, pensando en una eventual segunda ola.

Médico realiza test del Covid-19 en China

Médico realiza test del Covid-19 en China

Revisa la seccion lo ultimo

El director del Laboratorio de Microbiología del Hospital San Raffaele de Milán, Massimo Clementi, aseveró que el coronavirus Covid-19 ha ido perdiendo fuerza en Europa, lo que hace pensar en un buen escenario, pensando en una eventual segunda ola.

Para el experto, pareciera ser que el virus hubiese envejecido, tras el impacto que tuvo en el Viejo Continente.

«La carga viral del SARS-CoV-2 hoy es hasta cien veces inferior que la de marzo. La cantidad de virus presente en los paciente que nos han llegado de mayo es enormemente más baja frente a los que ingresaban en marzo», dijo a El Mundo.

Clementi mencionó que «alguien ha dicho que es como si el virus hubiera envejecido», agregando que «ya son varias las semanas en las que los clínicos de nuestro hospital nos indican a los virólogos, que el cuadro clínico está cambiando. Ya no llegan pacientes que necesitan inmediatamente entrar en la UCI y respiración asistida».

«En las últimas semanas han llegado pocos pacientes y todos con síntomas leves», aseveró el director del laboratorio, confirmando que lo anterior es un buen dato pensando en una segunda ola.

«Es posible que en el caso de una nueva oleada, el virus sea mucho menos agresivo», afirmó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad