;

Investigación confirmó que uso de mascarillas ayuda en la prevención de contagios de coronavirus

La medida influye en el combate de la pandemia.

Blue-eyed nurse at her workplace wearing a protective mask.

Blue-eyed nurse at her workplace wearing a protective mask.

Revisa la seccion lo ultimo

Una investigación, liderada por la Universidad McMaster de Canadá, financiada por la OMS , y que fue publicada por la revista científica The Lancet, reportó que el uso de mascarillas ayuda en la prevención de contagios de coronavirus Covid-19.

El estudio, que congregó 172 análisis observacionales y otros 44 comparativos relevantes en atención médica y no médica, constató que la medida, junto a otras como el distanciamiento social y la protección facial, reduce el riesgo de infección a un 2%.

En concreto, el análisis concluyó que las probabilidades de contagiarse de COVID-19 son de 12,8% a corta distancia de un contagiado, y se reduce a 2,6% si se mantiene una distancia física superior a un metro. Las probabilidades de contagio al usar una mascarilla bajan de 17,4% a 3,1%, y las de enfermarse usando un protector de ojos baja de 16% a 5,5%.

«La transmisión del virus fue menor con un distanciamiento físico de un metro o más, en comparación con una distancia de menos de un metro», señaló la investigación, agregando que «el uso de mascarillas podría resultar en una gran reducción en el riesgo de infección, con asociaciones más fuertes con N95 (uno de los modelos de estos implementos) o respiradores similares en comparación máscaras quirúrgicas desechables o similares».

Cabe recordar que en un comienzo, la OMS había descartado su uso, para luego rectificar y aplicar su utilización. Además, otras investigaciones han apuntado a que ha sido vital en el éxito de estrategias, como en Japón.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad