;

Científicos alemanes afirmaron que lograron dar con la principal enzima del coronavirus para aislarla y combatirla

Ya estaría en camino un compuesto para inhibir el Covid-19.

Experimentación (referencial)

Experimentación (referencial) / JACK GUEZ

Los científicos de la Universidad de Lübeck, Alemania, estarían dando nuevas luces respecto a la investigación de una eventual cura al coronavirus Covid-19.

El grupo liderado por Rolf Hilgenfeld informo a través de un comunicado, reproducido por la revista Science, que se logró aislar la principal enzima del patógeno y que se creó un compuesto para inhibirla y evitar que pueda hacer copias de su genoma y se multiplique en el cuerpo.

Los ensayos habrían sido probados en células pulmonares humanas y en ratones, comprobando que el compuesto no tendría mayor toxicidad y que podría administrarse directamente como inhalador.

El objetivo de los científicos se llama 3CLpro, la principal proteasa del virus y la responsable de la multiplicación y propagación en el cuerpo. «Si conseguimos inhibir [esta] proteasa, podremos detener la replicación viral», indicó Hilgenfeld.

Respecto al compuesto creado para frenar la enzima, indicaron que su nombre es 13b y que fue sintetizado por el científico, y discípulo del alemán, Diazong Lin en China.

Esto ocurre en paralelo al anuncio del tratamiento que comenzó a utilizarse en Estados Unidos en base a la hidroxicloroquina y el antibiótico azitromicina, aprobados por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA, en inglés).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad