Ciencia

Estudio encontró una correlación entre ser mala gente y manejar un auto caro

Análisis encontró que el mejor predictor para determinar si un chofer respeta un paso de peatones es el precio del vehículo.

Getty
Por Esteban Zamorano
Jueves 27 de Feb, 2020 - 21:14

Un reciente estudio científico encontró que los conductores de automóviles de lujo tienen un peor comportamiento con el resto de las personas, al estar menos dispuestos a detenerse ante un paso de peatones.

Los investigadores de la Universidad de Nevada grabaron la reacción de los conductores cuando voluntarios cruzaban por pasos peatonales, encontrando que cedían el paso el 31% de las veces que cruzaba una mujer, y 24% de las veces en el caso de los hombres.

Sin embargo analizando los datos encontraron que el mejor predictor de que si un auto se detenía era su costo, donde por cada 1.000 dólares (o $800.000), las probabilidades de no respetar el paso peatonal disminuía un 3%.

“El desentendimiento y una menor habilidad para interpretar los pensamientos y sentimientos de los otros, junto al narcisimo, puede llevar a una falta de empatía por los peatones” por parte de los dueños de automóviles de lujo, teorizaron en el estudio.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto