• 23 DIC 2025

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Honda NC750X: una moto polivalente y entretenida

Este vehículo fue diseñado para servir incansablemente a su propietario todos los días, con absoluta prioridad en la practicidad y la economía.

AUDIO: ADN Motor / NC750X: una moto polivalente y entretenida

Estamos en la mejor época del año para montar en moto y aprovechamos la invitación de Honda para descubrir en ciudad y en ruta las prestaciones de un modelo muy polivalente. Nada menos que la nueva NC750X.

Homologada con normativa Euro 5, trae seis kilos menos y versiones con caja manual y semiautomática de doble embrague, Mejora su desempeño por la estabilidad del motor y el apoyo que ahora recibe del acelerador electrónico, embrague antirrebote, tres modos de manejo y el ajuste del control de tracción.

Honda tiene en esta moto una excelente alternativa para desplazarse en el tráfico urbano.Pero la mejor versión de sí misma se abre con el turismo de media y larga distancia, aprovechando que el depósito de combustible va reubicado debajo del asiento y libera adelante un buen espacio para guardar el casco o llevar equipaje extra muy bien protegido.

Honda NC750X

El X es el único de la serie NC que tiene un gran espacio de almacenamiento cerrado, la posición de conducción más ergonómica y relajante y, desde 2016, adquiere una apariencia más moderna e impactante, con un completo equipamiento.

Los diseñadores de motores NC tomaron el camino correcto desde el principio para lograr la máxima economía. En vez de empezar con un motor de moto, cogieron un motor de sus coches (el 1400 que pusieron en el Jazz/Civic) y lo cortaron por la mitad, conservando sólo la culata y el bloque de dos de los cuatro cilindros. El resultado es un motor cuyos elementos estructurales básicos tienen una vida útil de más de 300.000 kilómetros mientras que destaca por su par a muy bajas revoluciones y bajo consumo de combustible.

Fácilmente, podría decirse que es la primera moto que hace que las megascooters parezcan completamente inútiles, pero sin verse obligada a renunciar a su carácter motociclista, como hizo la Mana 850 de Aprilia.

Dejemos claro desde el principio que no compras la NC 750 X para sentir la emoción del motociclismo. Lo compras porque quieres realizar TODAS tus mudanzas de la forma más fiable, económica y práctica posible.

Comenzando con el tema principal del consumo de combustible, el NC 750 X DCT quema casi la mitad de gasolina que los scooters de 350 cc y superiores. ¡El consumo medio más pequeño que conseguimos en la prueba de la versión DCT fue de 3 litros a los 100 kilómetros!

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