;

ADN Motor: así se celebró el Día de la Motocicleta y la Convivencia Vial

Francisco “Chaleco” López fue galardonado por su trayectoria y aporte a la actividad de las dos ruedas.

ADN Motor: así se celebró el Día de la Motocicleta y la Convivencia Vial

ADN Motor: así se celebró el Día de la Motocicleta y la Convivencia Vial

01:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1666649232402/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por primera vez en Chile, los principales actores de las dos ruedas y la educación vial se reunieron en Movicenter para celebrar el “Día de la Motocicleta y la Convivencia Vial”.

El encuentro es organizado por la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas (ANIM) y patrocinado por Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET, con el propósito de educar, informar y mostrar los múltiples beneficios de este medio de transporte.

En la primera edición del “Día de la Motocicleta y la Convivencia Vial” en Movicenter, se distinguió a Francisco “Chaleco” López por su enorme carrera deportiva; al periodista especializado Alexis Vásquez, por su gran aporte a la difusión del motociclismo en Chile con la revista Smotos; y además se realizaron cursos gratuitos de manejo seguro en moto, charlas de educación vial y recomendaciones para mantener la motocicleta en buen estado.

«Chaleco» López en el Día de la Motocicleta

El “Día de la Motocicleta y la Convivencia Vial” partió este año y, para eso, se efectuó el lanzamiento en la capital. Contó con la presencia del piloto curicano Francisco López, quien recibió un premio por su destacada trayectoria en las últimas tres décadas. Como triple campeón del Rally Dakar en Side by Side, además de otros títulos nacionales, latinoamericanos y mundiales.

“Estoy muy agradecido de este reconocimiento de la industria del motociclismo, de la cual también soy parte. Pues tengo una tienda de motos en mi tierra, Curicó. Sé perfectamente sobre este fenómeno que aumentó a fines del año pasado y hasta ahora. Y estoy consciente de que se debe educar a todos los que conducen motos. Y que se deben cumplir todas las normas, que exige la autoridad y los organismos pertinentes”, acotó “Chaleco” López, consigna PasionPorLosDeportes.cl.

[dps_gallery image=»5120319,5120320,5120318,5120317,5120316,5120315,5120314,5120313″][/dps_gallery]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad