;

Lewis Hamilton se quedó con el GP de Arabia Saudita y llega empatado a la final con Max Verstappen en la F1

El británico y el neerlandés definirán el próximo fin de semana al monarca de la máxima categoría del automovilismo en Abu Dabi.

Lewis Hamilton se quedó con el GP de Arabia Saudita y llega empatado a la final con Max Verstappen en la F1
Revisa la seccion lo ultimo

Es la mejor definición de campeonato de las últimas temporadas. La Fórmula 1 deberá esperar una semana más para conocer a su nuevo monarca, o ver a Lewis Hamilton hacer historia en la máxima categoría del automovilismo.

El británico, siete veces campeón del mundo, se quedó con el Gran Premio de Arabia Saudita, otra vez en una polémica carrera ante Max Verstappen, y ambos llegarán empatados en puntos a la definición de la temporada el próximo fin de semana en Abu Dabi.

El inicio de la carrera fue tranquilo, todos en orden con Lewis Hamilton liderando tras haberse quedado con la pole el pasado sábado. Sin embargo, en la vuelta 10 llegó el primer accidente y la carrera tuvo que ser detenida. Ahí, en el relanzamiento, en las primeras curvas nuevamente hubo otros choques y la competencia se tuvo que volver a detener.

A esa altura, las polémicas entre Hamilton y Verstappen ya se estaban provocando y el neerlandés lideraba la carrera. Después de un arreglo entren los comisarios de la FIA con Red Bull, Max Verstappen fue obligado a devolver dos posiciones, pero en el relanzamiento se volvió a poner primero.

De ahí en más la carrera entró en el dominio del piloto de Red Bull, hasta que Lewis Hamilton comenzó a volar detrás suyo y lo dio alcance, lo terminó superando, no exento de polémica, pues el joven neerlandés lo mandó dos veces fuera de la pista al británico y, para colmo, frenó en seco lo que provocó que Hamilton lo chocara sin daños mayores.

Tras ser sancionado con cinco segundos por la maniobra, Verstappen decidió cederle su puesto a Hamilton en las últimas vueltas, con lo que finalmente el piloto de Mercedes se quedó con la penúltima carrera de la temporada 2021. Además, sumó otro punto más por hacer la vuelta rápida.

Así las cosas, Lewis Hamilton ganando 26 puntos y Max Verstappen 18 unidades, ambos pilotos llegarán a la última carrera del 2021 igualados en puntajes con 369,5, por lo que, quien gane, será el campeón.

Aquello sucederá el próximo fin de semana en Abu Dabi, y cómo siempre, todas las alternativas las podrás vivir junto al equipo de ADN Deportes y ADN Motor.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad