Adn motor

Fórmula 1 confirmó dos casos de Covid-19 positivo en los primeros días del GP de Hungría

De los casi cinco mil test que se realizaron, los dos funcionarios fueron aislados y se aseguró que no participaron de las dos carreras anteriores.

Getty Images
Por Gonzalo Miranda
Viernes 17 de Jul, 2020 - 15:01
Actualizada el Miércoles 09 de Sep, 2020 - 17:53

Pese a todas las dificultades que se han presentado en la temporada a partir de la pandemia del Covid-19, la Fórmula 1 regresó hace dos fines de semana y el presente, disputará el Gran Premio de Hungría, válido por la tercera fecha del campeonato mundial

En ello y en medio de las prácticas oficiales de este viernes, la organización de la carrera informó que dos personas dieron positivo entre los casi cinco mil test de PCR que realizaron previo a la competencia. Aseguraron que dichos casos no participaron de las dos carreras anterior, por lo que se presume que se podría tratar de trabajadores del circuito de Hungaroring.

De estos test, dos personas dieron positivo. Estas dos personas no estaban presentes en Austria y fueron retiradas de sus operaciones y aisladas. El seguimiento de los contactos cercanos se completó y también se realizó el aislamiento“, indicaron desde la organización de la carrera.

Ante los casos, Fórmula 1 confirmó lo que adelantó al inicio de la temporada, y es que no suspenderán ni una carrera pues disponen de los protocolos necesarios para aislar a los casos contagiados con el virus.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto