;

Lluvia en Santiago: este es el momento exacto en que vuelven las precipitaciones a la RM por nuevo sistema frontal

La Región Metropolitana tendrá una breve pausa antes del regreso de las precipitaciones y el viento. Revisa aquí por cuántas jornadas se extenderá el nuevo evento meteorológico.

Lluvia en Santiago: este es el momento exacto en que vuelven las precipitaciones a la RM por nuevo sistema frontal

Lluvia en Santiago: este es el momento exacto en que vuelven las precipitaciones a la RM por nuevo sistema frontal / Hans Scott

La Región Metropolitana atraviesa un breve paréntesis de precipitaciones tras las lluvias registradas a comienzos de semana en Santiago.

Durante este jueves, la capital presentará condiciones más estables, menor nubosidad y temperaturas máximas cercanas a los 18 °C.

Sin embargo, la tregua durará poco: un nuevo sistema frontal volverá a dejar chubascos en la RM durante las próximas horas.

¿Cuándo vuelve la lluvia a Santiago? Esto dice el pronóstico del tiempo

Según el reporte de Meteored y la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), las precipitaciones regresarían durante la tarde del viernes 31 de julio.

El sistema ingresaría primero por sectores del surponiente de la RM y luego avanzaría hacia el centro de Santiago, el resto del valle y zonas cordilleranas.

El evento llegaría acompañado por un río atmosférico, lo que aportaría mayor humedad y reforzaría las lluvias en la zona central.

Además, se espera un aumento del viento. Los modelos proyectan rachas de hasta 50 km/h en sectores del valle y de hasta 70 km/h en la cordillera metropolitana entre viernes y sábado.

Revisa también:

ADN

Cuánta agua podría caer en la RM

De acuerdo con el modelo europeo ECMWF, el centro de Santiago podría recibir entre 5 y 19 milímetros de lluvia durante el viernes.

En sectores precordilleranos, como San José de Maipo, los acumulados podrían ser bastante mayores y acercarse a los 50 milímetros durante esa jornada.

La DMC emitió un aviso por precipitaciones normales a moderadas entre la noche de este jueves y la mañana del domingo, para zonas que van desde Coquimbo hasta Biobío.

El fin de semana también se mantendría inestable. Los modelos anticipan otro pulso de precipitaciones durante el sábado y un nuevo sistema frontal para el domingo, que podría dejar lluvias más importantes.

Así, Santiago podría superar los 30 milímetros de agua caída entre viernes y el cierre de la semana.

ADN

Hans Scott

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad