¿Qué hacer en Santiago este sábado 11 y domingo 12 de abril? Revisa aquí los mejores panoramas en la RM
Un festival de vino en plena ciudad, exhibiciones aéreas de nivel mundial, estrenos de teatro y el debut de una estrella internacional.

El mes de abril ya está en marcha y con él llegan diversos panoramas para este sábado 11 y domingo 12 en la ciudad de Santiago. La capital se prepara para recibir grandes eventos.
Desde la exhibición aérea más importante de la región y festivales de vino en plena calle, hasta el debut de artistas internacionales y nuevas propuestas teatrales, revisa a continuación las mejores opciones para aprovechar estos días en la Región Metropolitana.
Revisa también:

FIDAE 2026: Exhibiciones aéreas para toda la familia
La Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) abre sus puertas al público general en la Base Aérea Pudahuel. El evento, que funciona entre las 10:00 y 17:00 horas, contará con la participación de 450 expositores y la exhibición de más de 110 aeronaves, helicópteros y vehículos no tripulados.
Los asistentes podrán disfrutar de un show aéreo de nivel mundial y diversas atracciones terrestres diseñadas para todas las edades. Las entradas están disponibles en la plataforma Eventrid con valores de 12.000 pesos para adultos y 6.000 pesos para niños y adultos mayores; menores de 5 años cuentan con acceso gratuito.
Vendimia en el corazón de Providencia
Por dos día Avenida Italia se transformará en el escenario de la sexta edición del Vendimia Fest. El evento gratuito contará con la participación de más de 40 viñas nacionales, música en vivo, clases de cueca y la tradicional pisada de uva, extendiéndose por el tramo comprendido entre las calles Marín y Caupolicán en la comuna de Providencia.
Para participar de las degustaciones, los asistentes pueden adquirir la copa oficial que incluye cuatro tickets de prueba. Además, 23 restaurantes del sector ofrecerán promociones especiales y beneficios de descorche, con locales destacados como Damajuana, Silvestre Bistro y Café de la Candelaria. Las copas están disponibles a través del sistema Welcu y de forma presencial hasta agotar stock.
Visitar el nuevo polo gastronómico en Cenco Costanera
Cenco Costanera inauguró QINTO, el espacio gastronómico más grande de Latinoamérica con 30.000 m² y más de 80 locales. Este nuevo centro urbano en el quinto nivel fusiona alta cocina, coctelería de autor y terrazas con vistas privilegiadas de Santiago.
Para este fin de semana, el panorama ofrece el sábado de Carnaval con arte en vivo y espectáculos itinerantes, mientras que el domingo será Familiar con shows de magia para niños. El recinto cuenta con estacionamiento gratuito desde las 21:00 horas, ideal para disfrutar de locales como Luna Bar o La Perla del Pacífico.
Let’s Plan: El gran encuentro de arte y creatividad en Metropolitan Santiago
Este sábado 11 y domingo 12 de abril, el centro de eventos Metropolitan Santiago recibirá la décima edición de Let’s Plan. El encuentro reunirá a más de 60 marcas y 20 artistas en jornadas dedicadas a disciplinas como acuarela, bordado, journaling, cerámica y scrapbooking, consolidándose como un espacio clave para el bienestar y la expresión artística.
El evento contará con talleres guiados por destacadas creadoras como Trini Guzmán y Coté León, además de charlas y el tradicional Bingo Creativo. Las entradas ya se encuentran disponibles a través del sistema Ticketmaster.
Variada cartelera teatral
El Centro Cultural San Ginés ofrece diversas funciones este sábado. En la Sala Principal destacan La Sociedad de los Poetas Muertos (20:00) y la comedia Divorciados 2.0 (22:00). En tanto, la Sala 1 contará con el thriller Rosalyn, el amor es un thriller (19:30) y la obra Reunión de Apoderados (22:00).
La oferta se completa con el estreno de El Montaplatos en la Sala 2 (21:00) y el montaje Las Cosas Extraordinarias en la Sala Club (20:30).
Las entradas están disponibles en Ticketmaster y en el sitio web del teatro, con descuentos para estudiantes, tercera edad y clientes de bancos asociados.
Debut de una estrella británica en Chile
La destacada artista británica Greentea Peng se llega por primera vez en Santiago este domingo 12 de abril en el Club Chocolate. La intérprete arriba para mostrar su segundo álbum de estudio, Tell Dem It’s Sunny, en un concierto, presentado por Kross, que promete una atmósfera de “R’n’B psicodélico” con influencias de figuras como Erykah Badu y Lauryn Hill.
El show funciona como una propuesta minimalista e introspectiva, cargada de ritmos que transitan entre el dub, trip hop y jazz. Las entradas están disponibles a través del sistema Puntoticket, con valores que parten desde los 36 mil pesos en su etapa de preventa.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























