;

Ex presentador de CNN detenido en Estados Unidos tras cubrir protestas contra la política migratoria de Trump

“La Primera Enmienda existe precisamente para amparar a los periodistas cuya función es arrojar luz sobre la verdad y exigir responsabilidades al poder”, declaró su abogado.

WASHINGTON, DC - MAY 18: A CNN sign is displayed outside of their studios on May 18, 2025 in Washington, DC. (Photo by Kevin Carter/Getty Images)

WASHINGTON, DC - MAY 18: A CNN sign is displayed outside of their studios on May 18, 2025 in Washington, DC. (Photo by Kevin Carter/Getty Images) / Kevin Carter

El ex presentador de CNN Don Lemon fue detenido por autoridades federales debido a su presunta participación en una protesta que interrumpió un servicio religioso en una iglesia de St. Paul, Minnesota, según confirmaron este viernes su abogado y un funcionario del Departamento de Justicia vinculado al caso.

A principios de mes, Lemon transmitió en directo una manifestación realizada dentro de un templo, en rechazo a la ofensiva migratoria del presidente Donald Trump en la zona y a los procedimientos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Revisa también

ADN

De acuerdo con un funcionario del Departamento de Justicia, el periodista enfrenta cargos por conspiración para privar a terceros de sus derechos civiles y por infringir la Ley de Libertad de Acceso a las Clínicas y Lugares de Culto, al presuntamente obstaculizar el acceso a un recinto religioso.

La detención fue ejecutada en Los Ángeles por agentes del FBI y de Investigaciones de Seguridad Nacional. Su abogado, Abbe Lowell, indicó en una declaración pública: “Don Lemon fue detenido anoche por agentes federales en Los Ángeles, donde se encontraba cubriendo la gala de los premios Grammy”.

El defensor añadió que: “Lemon lleva 30 años ejerciendo el periodismo y su trabajo en Minneapolis, protegido por la Constitución, no fue diferente del que ha desarrollado a lo largo de toda su carrera. La Primera Enmienda existe precisamente para amparar a los periodistas cuya función es arrojar luz sobre la verdad y exigir responsabilidades al poder”.

ADN

Carteles de Renee Nicole Good y Alex Pretti, ambos ciudadanos estadounidenses que fueron fatalmente abatidos por agentes de inmigración a comienzos de este mes. (Foto de Octavio JONES / AFP vía Getty Images) / OCTAVIO JONES

El abogado también cuestionó el actuar de las autoridades, según reportó CNN: “En lugar de investigar a los agentes federales que mataron a dos manifestantes pacíficos en Minnesota, la Administración de Trump está destinando su tiempo, atención y recursos a este arresto, y ese es el verdadero escándalo de este caso”, afirmó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad