;

Seremi de Salud activa alerta por hallazgo de mosquito del dengue en aeropuerto de Santiago

El ejemplar fue remitido al ISP para verificación. Llaman a prevenir criaderos domiciliarios y acudir a centros asistenciales ante síntomas virales.

Mosquitos del dengue

Mosquitos del dengue / Joao Paulo Burini

La Seremi de Salud de la región Metropolitana activó el protocolo de vigilancia tras el hallazgo de un mosquito portador del Aedes aegypti, el insecto transmisor del dengue, en las bodegas del aeropuerto de Santiago.

La Seremi, a través de su cuenta de X, informó que el ejemplar fue enviado al Instituto de Salud Pública (ISP) para su analisis.

Revisa también:

ADN

Las autoridades hicieron un llamado a la población a eliminar aguas acumuladas en patios, floreros, piscinas y bebederos de mascotas, medidas clave para prevenir la reproducción del mosquito.

El dengue es una enfermedad viral que provoca fiebre, dolor de cabeza, molestias musculares y articulares, y náuseas, con síntomas que pueden aparecer entre 4 y 10 días tras la picadura y durar hasta una semana.

La urgencióloga Natalia Vidal, de Clínica Dávila Vespucio, destacó a Chilevisión la importancia de mantener jardines cortos y piscinas cloradas como forma de prevención.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad