Incendios forestales en Biobío: estos son los puntos de acceso de agua potable en sectores más afectadas
Essbio informó que están reforzando su plan de suministro alternativo de agua potable, con la instalación de 59 estanques.

Getty Images / MARTIN BERNETTI
Durante la jornada de este lunes, Essbio (Empresa de Servicios Sanitarios del Biobío S.A.) actualizó el estado del suministro de agua potable, en el marco de los incendios forestales.
En detalle, la sanitaria informó que “sus sistemas de agua potable están operando a máxima capacidad en la Región de Ñuble y Biobío, manteniendo la continuidad del suministro en la mayor parte del territorio”.
“En sectores más complejos, como Penco, se logró restituir el servicio en gran parte de la comuna, aunque se han registrado inestabilidades asociadas a la alta exigencia de los sistemas y a las condiciones propias de esta emergencia”, añadió.
Revisa también

Puntos de acceso a agua potable
Asimismo, Essbio anunció que está gestionando un plan de reparación de arranques (conexión domiciliaria a la red de distribución) y la instalación de puntos de acceso a agua potable, que serán dispuestos en sectores de las comunas más afectadas.
Esta medida, explicó la sanitaria, “complementa el refuerzo del servicio que se está ejecutando mediante el Plan de Suministro Alternativo (PSA), con la instalación de 59 estanques en distintos puntos de Penco, Lirquén, Montahue y Punta de Parra”.
Finalmente, recordó que, ante cualquier duda, las personas pueden comunicarse a través del WhatsApp +56 9 3954 5280, el Centro de Ayuda 600 33 11000 o desde teléfonos móviles al *3311.
Revisa a continuación los estanques de suministro alternativo:

Essbio

Essbio
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























