;

“No voy a ser ministro. Punto”: Kaiser despeja dudas y avisa que el Partido Nacional Libertario será autónomo

El diputado pidió terminar con los rumores sobre su llegada al gabinete, argumentando que si fuera una carta real “ya me lo habrían dicho”.

“No voy a ser ministro. Punto”: Kaiser despeja dudas y avisa que el Partido Nacional Libertario será autónomo

“No voy a ser ministro. Punto”: Kaiser despeja dudas y avisa que el Partido Nacional Libertario será autónomo / Hans Scott

En medio de la creciente expectación por la nómina de colaboradores que acompañará al Presidente electo José Antonio Kast a partir de marzo, el diputado y excandidato presidencial Johannes Kaiser decidió cortar de raíz los rumores sobre su futuro político. El parlamentario confirmó tajantemente que no formará parte del equipo ministerial, haciendo un llamado público a que se le excluya de las quinielas para no generar “discusiones” innecesarias sobre su figura.

Kaiser fue enfático en señalar que su rol estará fuera del Palacio de La Moneda, despejando cualquier duda sobre una posible designación en carteras clave. “No voy a ser ministro. Punto”, sentenció el legislador, argumentando que las especulaciones periodísticas solo están “haciendo más difícil el trabajo” del equipo de instalación del mandatario electo.

Revisa también:

ADN

“Déjenme de lado”

En conversación con el programa Mesa Central de Canal 13, conducido por Iván Valenzuela, el diputado explicó la dinámica actual con el futuro gobierno. “Si hubiera sido una persona interesante para ser ministro, ya me lo habrían dicho. (Kast) no me planteó la oferta", sinceró Kaiser.

El líder del Partido Nacional Libertario agregó que la relación con el próximo Ejecutivo se mantendrá en el plano de la independencia, al menos en esta etapa inicial. “Yo no he pedido nada y él no me ha pedido nada”, afirmó, solicitando a la prensa: “Déjenme de lado. Así no hay mayores discusiones sobre mi persona”. Bajo esta línea, aseguró que su colectividad se perfila hoy como “un partido fuera del gobierno”, aunque dejó la puerta abierta a que esa definición estratégica podría cambiar en el futuro.

Ofensiva contra el INDH

Más allá de la conformación del gabinete, Kaiser aprovechó la instancia para marcar una de sus posturas más controvertidas: el futuro del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH). El parlamentario no ocultó su intención de desmantelar el organismo si tuviera la potestad para hacerlo.

“Yo los dejaría en nada. Y si puedo, lo voy a eliminar”, declaró sin filtros en la entrevista televisiva. Según su visión, la existencia de esta institución es redundante, ya que a su juicio “los que tienen que velar por el cumplimiento de la ley y la protección de los derechos humanos, son los tribunales“, desestimando así la función fiscalizadora y de observación que cumple el ente autónomo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad