Chilenos asesinados en Bolivia: estas son todas las hipótesis que se manejan sobre el brutal crimen
Los dos fallecidos habrían sido parte de una banda de cuatro personas. Existe un testimonio clave que apuntó a un secuestro.

Esta semana dos ciudadanos chilenos fueron encontrados sin vida en las cercanías de Challapata, Bolivia. La escena fue tétrica: los cuerpos estaban maniatados, con quemaduras y señales de tortura.
Según la información preliminar, ambos eran parte de una banda criminal compuesta por cuatro personas. El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, aseguró que se detuvo a un individuo chileno. Este último formaría parte del grupo.
El periodista Misael Murillo, parte de Bolivisión, comentó a ADN las principales hipótesis que se manejan en la investigación que está en curso. A la par, confirmó que las familias de los fallecidos ya están en el país vecino.
Revisa también:

Por ahora se establecieron tres hipótesis sólidas. En principio se habla de un “ajuste de cuentas”, pero no existen detalles públicos sobre el motivo y los atacantes.
“La otra hipótesis que se maneja es que estas personas habrían cometido varios delitos acá en Oruro como también en Challapata. (Serían) delitos de robo, de narcotráfico y por tal motivo los comunarios los habrían capturado y linchado”, especificó Murillo.
Acorde al Ministerio Público de Bolivia en la tercera vía se habla de que los involucrados de nacionalidad chilena supuestamente mataron a un ciudadano venezolano y otras personas los habrían seguido hasta el extranjero.
A la par de todo esto, lo que sí podría ser gravitante es el testimonio del compatriota que ya fue capturado y acusado del delito de robo de vehículos.
“Él habla de que sí conocía a las personas fallecidas, de que sí había cometido delitos de robo y que el día antes de ir a Challapata habían robado una camioneta”, reportó el comunicador.
La idea habría sido modificar el vehículo y venderlo. “El chapista, que hace ese trabajo, alertó a algunas personas. No se especifica quién, pero habrían llegado encapuchados y habrían secuestrado a los dos ciudadanos chilenos”, detalló Murillo.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























