Se acabó la magia: Warner Bros. envía dura advertencia a doble brasileño de Harry Potter
El cantante, que aprovecha su parecido físico con Daniel Radcliffe, es presionado a realizar un importante cambio en sus actividades lucrativas.

No hay dudas de que Harry Potter es una de las franquicias más populares y exitosas de la historia, con miles de fanáticos en todo el mundo que recuerdan y siguen cada uno de sus proyectos con ilusión.
Con la adaptación cinematográfica que se extendió por varios años en el cine, conocimos de una forma muy especial a los personajes que cobraban vida desde los libros gracias a destacados actores.
Obviamente, el rol protagónico logró calar con mayor fuerza entre la audiencia. Esa labor fue asumida por Daniel Radcliffe, ampliamente reconocido (hasta el día de hoy) como el rostro del icónico mago.
Pero en Brasil, hay un hombre que saca provecho de su parecido físico con el intérprete británico, explotando también una faceta especial ligada a Harry Potter.
Revisa también:

Se trata de Enzo, un músico que saltó a la fama gracias a dicha semejanza que pudo potenciar por redes sociales para incrementar la llegada de sus canciones.
La mayoría de sus publicaciones están enfocadas en el personaje, incluso en sus redes sociales utilizaba el nombre de Harry O’Bruxo, donde se mostraba con lentes similares a los del personaje, la icónica capa de las casas de Hogwarts, una varita, entre otros elementos.
Sin embargo, llegó una dura advertencia legal por parte de Warner Bros. Discovery, dueños de los derechos de la saga que se enteraron de su existencia y sus lucrativas acciones con la similitud con el mago.
El estudio remitió una notificación formal por el uso no autorizado de “Harry” en Harry O’Bruxo (Harry, el brujo). Fuentes brasileñas confirman que el contacto llegó vía la asesoría de marcas del artista, exigiendo el cambio inmediato para evitar infracciones de propiedad intelectual.
Reacción del artista
Enzo compartió el anuncio en redes, expresando respeto por la compañía: “A partir de hoy, nuestro nombre no será más Harry O Bruxo. Será solo O’Bruxo (El brujo)”, declaró.
“Warner Bros., que es una empresa respetada y que yo respeto mucho, entró en contacto con nuestra asesoría de marcas y patentes y explicó que no podíamos estar haciendo uso de ese nombre”, explicó.
“Gente, yo no soy Harry Potter. Pero por respeto a esa marca maravillosa y a toda esa trayectoria maravillosa de Harry, estoy quitando el nombre ‘Harry’ de las redes sociales. Va a quedar solo ‘O’Bruxo’. Espero que ustedes lo entiendan. Aún soy el brujo de ustedes”, enfatizó.
Posteriormente, agradeció “a Dios, a todo mi equipo, a todos los fans, amigos y socios del proyecto por todo el apoyo y por llegar hasta aquí”.
En definitiva, se tomó la advertencia de WBD de buena manera, respetando la petición y acatando sin resistencia alguna, intentando seguir con su carrera de forma normal, aún aprovechando el parecido con Harry Potter, aunque esta vez sin nombre, tal como se aprecia en sus redes y canal de YouTube donde intenta masificar su contenido musical y de entretención.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























