;

EE. UU. Poeta, esposa y madre: Macklin Good, la mujer muerta a manos de ICE que tiene a Minneapolis en las puertas de un alzamiento

La mujer había dejado a su hijo de 6 años en la escuela y regresaba a casa con su pareja cuando un agente de inmigración acabó con su vida.

Getty Images

Getty Images

Renee Nicole Macklin Good, de 37 años, regresaba a su hogar junto a su pareja luego de dejar a su hijo de seis años en la escuela, cuando se cruzaron con un operativo de agentes de ICE.

Registros capturados por testigos y difundidos en redes sociales muestran como un agente se acerca a su automóvil y, al momento de ella avanzar, otro le dispara al menos dos veces.

Revisa también

ADN

Su muerte es la quinta relacionada con operativos migratorios durante la administración Trump, informa Associated Press (AP).

Minneapolis cuenta con una numerosa comunidad de ciudadanos estadounidenses de origen somalí y es la más reciente en ser blanco de redadas. El pasado diciembre, Trump se refirió a dichos residentes como “basura” y declaró: “No los quiero en nuestro país”.

La reacción de Trump y otras autoridades

A través de Truth Social, Donald Trump aseguró que la mujer fallecida era una “agitadora profesional” y responsabilizó a la “izquierda radical” por lo ocurrido.

Por su parte, Kristi Noem, Secretaria de Seguridad Nacional, sostuvo que la víctima “convirtió el vehículo en un arma” al intentar embestir a un oficial.

Opuesta fue la reacción del alcalde de Minneapolis. “Están intentando presentar esto como un caso de defensa propia. Tras haber visto personalmente el video, quiero decirlo con total claridad: eso es absolutamente falso”, afirmó.

Tras lo ocurrido, protestas a lo largo de Estados Unidos se han llevado a cabo bajo consignas como “¡A la mierda ICE!” y “¡ICE fuera ya!”.

ADN

Getty images

ADN

Getty Images

¿Quién fue Macklin Good?

“Fue una de las personas más amables que he conocido”, declaró Donna Ganger, su madre. “Era extremadamente compasiva. Se pasó la vida cuidando a los demás. Era cariñosa, indulgente y afectuosa. Fue un ser humano increíble”.

En sus redes sociales, la víctima se definía como “poeta, escritora, esposa y madre”. Su exesposo la recordó como una cristiana comprometida, que en su juventud participó en misiones con jóvenes en Irlanda del Norte.

En los últimos años, se había dedicado principalmente a las labores del hogar, aunque anteriormente trabajó como asistente dental y también en una cooperativa de crédito.

Tras conocer las circunstancias por un reportero, Donna afirmó que su hija probablemente estaba aterrorizada. Respecto a su supuesta participación en manifestaciones contra ICE, aclaró: “Ella no tenía nada que ver eso”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad