;

Santiago Centro concreta traspaso educativo a nuevo SLEP: anuncian inversión de $2.800 millones en infraestructura

El servicio asumió la administración de 43 escuelas y liceos públicos de Santiago, donde 26 mil estudiantes quedaron bajo su dirección.

Santiago Centro concreta traspaso educativo a nuevo SLEP: anuncian inversión de $2.800 millones en infraestructura

En la ceremonia de traspaso de las escuelas y liceos públicos al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Santiago Centro, la Subsecretaría de Educación anunció una inversión superior a los $2.800 millones para mejorar los establecimientos.

Cabe recordar que desde el 1 de enero, el SLEP Santiago Centro asumió la administración de 43 escuelas y liceos públicos de la comuna, que hasta ahora habían sido gestionados por el municipio.

De esta forma, el servicio atiende a una comunidad educativa de 26 mil estudiantes y cerca de 3.500 docentes y asistentes de la educación. “Hoy iniciamos una etapa histórica para la educación pública en la comuna de Santiago”, dijo la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia.

Revisa también

ADN

Inversión superior a los $2.800 millones

La directora ejecutiva del SLEP Santiago Centro, Paulina Retamales, detalló que las inversiones anunciadas consideran el inicio del Plan de Infraestructura 2026-2031.

Esto, contempla obras de conservación, regularización y modernización de los espacios educativos, además de obras de mantención por otros $700 millones adicionales que se ejecutarán durante el verano.

Junto con ello, se implementó el primer Plan de Formación Local para docentes y asistentes de la educación, que está orientado a fortalecer el liderazgo pedagógico, las prácticas de aula y la convivencia escolar.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad