;

Detienen al funcionario de gendarmería en Villarrica que intentaba ingresar celulares y drogas a cárcel

La institución informó los hechos al Ministerio Público, destituyó al funcionario y abrió un sumario administrativo para aclarar responsabilidades.

Funcionario de Gendarmería destituido en La Araucanía.

Funcionario de Gendarmería destituido en La Araucanía.

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Tras una rigurosa investigación llevada a cabo por la Dirección Regional de Gendarmería de La Araucanía, en horas de esta mañana se procedió con la detención de un funcionario del Centro de Detención Preventiva de Villarrica.

El detenido, estando de servicio, pretendía ingresar aparatos celulares y sustancias ilícitas al recinto penitenciario.

Junto con informar estos graves hechos al Ministerio Público, Gendarmería ordenó la destitución inmediata del funcionario involucrado, así como la apertura de un sumario administrativo para esclarecer las responsabilidades pertinentes.

El comunicado reafirma el “firme compromiso con la transparencia y la probidad”, rechazando y condenando de manera contundente cualquier conducta que se desvíe de los principios del quehacer institucional.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad