Reo acusó malestares y fue encontrado muerto sin vigilancia en Concepción: Gendarmería pagará millonaria indemnización
La Corte de Apelaciones confirmó la obligación del Estado de reparar el daño causado por la muerte del interno que no recibió atención médica adecuada.

Agencia Uno
La Corte de Apelaciones de Concepción revocó una sentencia impugnada por el y Segundo Juzgado Civil confirmó que el Fisco deberá pagar una millonaria indemnización a los familiares de un reo que falleció tras no recibir atención médica oportuna y adecuada en el hospital de Gendarmería de Chile.
El fallo sostiene que hubo negligencia en la atención de salud, lo que vulneró los derechos fundamentales del interno y provocó un desenlace fatal.
Revisa también:

El caso se origina en una causa en la que se acreditó que el imputado, mientras estaba bajo la custodia del Estado, presentó un cuadro clínico que no fue correctamente atendido por el personal médico del hospital penitenciario.
La falta de diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento médico adecuado fue determinante para que el tribunal considerara que existió una responsabilidad del Estado por omisión.
El fallo ordenó la reparación del daño, lo que implicó una indemnización económica para los familiares directos de la víctima por más $70 millones: $45 millones por daño moral a la madre, y $30 millones para los abuelos.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























