VIDEOS. “Nacen las ovejas negras ... todo va a arder”: astróloga revela por qué el 2026 será uno de los años más intensos de la década
El Año del Caballo de Fuego marcará un antes y un después con rupturas, liderazgos forzados y un fuerte remezón social.

El 2026 no será un año de transición silenciosa. Según la astróloga Isidora Urzá, el próximo ciclo estará marcado por transformaciones obligatorias, movimientos intensos y un fuerte llamado a asumir protagonismo personal y colectivo.
Así lo señaló en una conversación con Ciudadano ADN, donde analizó lo que depara el año del Caballo de Fuego, tanto desde la astrología occidental como oriental.

2026 Lunar New Year horse, clouds, fireworks, Chinese typography Happy New Year, gold on red. Vector illustration. Flat design. Traditional holiday card, banner, poster, decor element. / sceptical cactus
“Se cierra un ciclo larguísimo, de al menos 15 años, donde estuvimos cuestionando la espiritualidad, la religión y la forma en que vivimos nuestra vida en la Tierra. Eso da paso a una nueva etapa, y esa transición no es suave: la transformación en 2026 es obligatoria”, advirtió Urzá. Nadie va a quedar igual, todos vamos a cambiar de piel, dijo.
Revisa también

La astróloga explicó que el año tiene una energía de inicio total, asociada al número uno en numerología, tras un 2025 marcado por cierres, crisis y soledad.
“Venimos de un año nueve, muy duro emocionalmente. El 2026 despierta un fuego interno que nos obliga a actuar, a liderar en algún área de nuestra vida”, señaló.
El Caballo de Fuego
Ese fuego también se expresa en el horóscopo chino. “El Caballo de Fuego es un símbolo de expansión, ruptura y transformación. En la tradición china incluso se dice que es un año incómodo, porque rompe estructuras familiares y sociales. Es el año de las ‘ovejas negras’, de quienes vienen a cambiar su linaje”, explicó.
A nivel personal, Urzá afirmó que será un año para dejar la confusión y atreverse. “El cuerpo va a pedir movimiento, acción, decisiones. No es tiempo de timidez, es tiempo de valentía”, sostuvo, agregando que también habrá una fuerte energía romántica. “Es un muy buen año para encontrar pareja o vivir el amor con intensidad”, añadió.
En el plano político y social, la astróloga anticipó un escenario tenso, tanto en Chile como en el mundo. “La división llega a su punto máximo para luego transformarse. Ya no podemos seguir fragmentados como sociedad”, afirmó. Además, prevé una crisis profunda en los medios de comunicación y un avance clave en tecnología, especialmente en tecnología verde, donde Chile podría convertirse en referente.
“No hay tiempo que perder. Todo va a arder. El sistema va a arder y tú también. Entonces ya no es tiempo de timidez. Es tiempo de valentía”, cerró.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























