AUDIO. La descubridora de Assadi valora el año de su salto futbolístico: “Se ha transformado en lo que realmente yo siempre pensé que iba a ser”
En conversación con ADN Deportes, Isabel Berríos recordó cómo se dio su llegada a la U de Chile, de donde podría partir en este mercado de fichajes.

Isabel Berríos en ADN Deportes
00:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lucas Assadi fue una de las grandes noticias del 2025 de la U de Chile, con una aparición que fue clave para que los azules llegaran a las semifinales de la Copa Sudamericana.
El volante y a veces delantero ya despierta interés entre clubes del extranjero, siendo el Atlético Mineiro de Brasil el más reciente equipo en sondear al jugador de 21 años.
Revisa también:

Quien lo conoce desde muy chico es una de las integrantes emblemáticas de las divisiones inferiores de la U de Chile, Isabel Berríos, que comentó de cómo se dio el arribo de Lucas Assadi al club en 2010.
“Era tan pequeñito, tenía siete años, la pelota le llegaba a la rodilla, pero era muy habilidoso. Le dije a los papás que me encantaba como jugaba, que me parecía que tenía que hacer un trabajo más desarrollado. El papá prefería esperar que creciera un poco más, pero él quería ahora, hablamos y ahí comenzó todo”, explicó en diálogo con ADN Deportes, feliz del gran 2025 del mediocampista.
“Estoy orgullosa de haber tenido el buen ojo de haber creído que iba a ser un jugador profesional, con las condiciones que él traía de forma natural. Mantuvo sus convicciones, su personalidad de no querer avasallar a veces lo limitaba en su juego, pero después de tantas experiencias vividas, entendió que la única responsabilidad que él tiene es jugar como juega”, resaltó Isabel Berríos, más que satisfecha de lo hecho por Lucas Assadi en el año de su consolidación en la U de Chile.
“Se ha transformado en lo que realmente yo siempre pensé que iba a ser. Está sacando todo el carácter y personalidad que él tiene. Es cordial, respetuoso, genera buenas sensaciones a mí y todas las personas. Lo mejor es que ama a la institución, que es lo que yo trato de meterle a los jóvenes”, concluyó, a la espera de ver si seguirá defendiendo la camiseta azul en 2026 o si partirá al extranjero.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























