VIDEO. Detenido en el aeropuerto: así cayó el miembro de la banda que protagonizó violento robo en Chicureo el 2022
El imputado fue capturado al llegar a Chile tras cumplir pena en Europa.

CAPTURAS
La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó este sábado la detención de un integrante de la banda criminal responsable de un violento asalto ocurrido en octubre de 2022 en el sector de Chicureo, comuna de Colina.
El sujeto fue aprehendido en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, justo cuando ingresaba a Chile proveniente de Milán, Italia, en calidad de deportado.

CAPTURA
Según informó el comisario Juan Villablanca, de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Metropolitana Oriente, el imputado es un ciudadano chileno adulto, con antecedentes policiales, que había cumplido una condena de 28 meses de prisión en Italia por el delito de robo con violencia.
Al momento de su arribo al país, los detectives del Departamento de Inspección Secundaria del aeropuerto, en coordinación con la BIRO Oriente, concretaron su detención, ya que mantenía una orden vigente por su participación en un asalto a tiendas de telefonía móvil del Mall Espacio Urbano Laguna Piedra Roja, registrado el 15 de octubre de 2022.
Revisa también

De acuerdo con la investigación, el detenido formaba parte de una estructura criminal organizada y con roles definidos, especializada en robos con violencia e intimidación tanto en Chile como en el extranjero. La banda operaba principalmente contra locales de telefonía móvil, utilizando una planificación detallada que incluía anillos de seguridad, vehículos robados de alta gama, overoles, pasamontañas y máscaras para ocultar sus identidades, además de armas de fuego largas y cortas.
El robo
El día del asalto, un sábado por la tarde y con el centro comercial lleno de público, los delincuentes ingresaron de manera coordinada en cuatro vehículos, coparon las dependencias del mall e intimidaron a trabajadores y clientes.
Tras acceder a las bóvedas de dos tiendas, sustrajeron una gran cantidad de teléfonos celulares y equipos tecnológicos, que luego fueron trasladados y vendidos rápidamente para evitar su rastreo.
El fiscal de la Fiscalía Oriente, Omar Mérida, informó que el imputado fue formalizado por robo con intimidación, quedando en prisión preventiva. El tribunal fijó un plazo de investigación de 90 días.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























