;

Cuál es el patrimonio declarado de José Antonio Kast, nuevo presidente de Chile: esta fue su última declaración de bienes y sociedades

Tras imponerse con un 57% de los votos, revisamos el patrimonio del líder republicano, que incluye participaciones en inmobiliarias y el Colegio Campanario.

Agencia Uno

Agencia Uno

Tras una contundente victoria en la segunda vuelta presidencial, donde se impuso con el 57% de los votos frente a la candidata oficialista Jeannette Jara, José Antonio Kast se prepara para asumir la primera magistratura del país. En este nuevo escenario político, la transparencia sobre los intereses económicos del Mandatario electo cobra vital relevancia. Según los documentos presentados ante el Servicio Electoral (Servel), su patrimonio se estructura a través de propiedades personales, instrumentos financieros y, principalmente, sociedades de inversión.

En su declaración de patrimonio e intereses, el líder del Partido Republicano reportó una renta bruta mensual de $3.500.000. En cuanto a bienes muebles de uso personal, declaró poseer un vehículo marca Nissan del año 2008, con un avalúo fiscal de $2.322.823.

Revisa también:

ADN

Propiedades personales y acciones bancarias

En el ítem de bienes raíces a su nombre (persona natural), Kast declara participaciones parciales en propiedades ubicadas en el sur de Chile:

  • Un 25% de derechos sobre un inmueble en Los Lagos, avaluado fiscalmente en $41.695.438.
  • Un 7,69% de derechos sobre una propiedad en Puerto Varas, cuyo avalúo asciende a $84.726.125.

En el ámbito financiero, el nuevo Presidente informó la tenencia de 597.222 acciones del Banco de Chile, además de participaciones en diversas sociedades por acciones (SpA), específicamente en Inversiones Cimientos SPA, Inversiones Desafíos SPA e Inversiones Horizonte SPA.

El brazo de inversiones: “Padua Limitada”

El grueso del patrimonio empresarial de José Antonio Kast se concentra en la sociedad Inmobiliaria e Inversiones Padua Limitada, de la cual declaró poseer el 90% de la propiedad. Es a través de esta entidad jurídica que el Mandatario electo controla diversos activos inmobiliarios y educacionales.

Bajo el alero de esta sociedad, se registran múltiples bienes raíces situados en Chile:

  • Siete propiedades en la comuna de Buin.
  • Tres propiedades en la comuna de Las Condes.
  • Una propiedad en Puerto Varas.

Vínculo con el Colegio Campanario

La declaración también detalla el vínculo del Presidente electo con el sector educativo. A través de la mencionada Inmobiliaria e Inversiones Padua Limitada, Kast figura como accionista mayoritario del Colegio Campanario de Buin.

La estructura societaria indica que la inmobiliaria (controlada en un 90% por Kast) es dueña, a su vez, del 35% de la propiedad del establecimiento educacional, configurando así su principal activo ligado a la gestión educativa en la zona sur de la Región Metropolitana.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad