FOTOS. Operativo logra retirar cámaras de vigilancia instaladas por narcotraficantes en el Barrio Chino de Lo Espejo
La intervención, coordinada junto a la municipalidad, permitió desmontar dispositivos usados por grupos delictivos para anticipar fiscalizaciones.
Narcocámaras en Lo Espejo / Foto CHV
Carabineros, en coordinación con la Municipalidad de Lo Espejo, retiró cinco cámaras instaladas por bandas delictuales en el sector de Gil de Castro. Estos dispositivos permitían a los grupos dedicados al narcotráfico anticiparse a operativos policiales.
El coronel Jorge Molina, prefecto de Rinconada, explicó que el levantamiento se produjo tras información obtenida en patrullajes y trabajo comunitario.
“Estas cámaras tienen como único propósito colaborar con el narcotráfico”, señaló, añadiendo que su función era “alertar a las bandas que están ejerciendo la venta ilegal de drogas”.
Revisa también:
La alcaldesa Javiera Reyes afirmó que la comuna mantendrá este tipo de intervenciones: “No nos vamos a cansar de hacer estos operativos porque es importante generar condiciones para que nuestra gente tenga mejores condiciones de seguridad”.
Narcocámaras en Lo Espejo / Foto CHV
Se han hecho múltiples operativos
El delegado presidencial metropolitano, Gonzalo Durán, destacó que este procedimiento es parte de un despliegue sostenido en la zona. “Hemos hecho múltiples, permanentes y sistemáticos operativos en Gil de Castro y Las Dunas”, indicó.
Según detalló, estas acciones han permitido “identificar a personas con órdenes de detención pendientes” y también “desbaratar grupos dedicados al tráfico de drogas”, además de detectar involucrados en balaceras y homicidios vinculados a disputas entre bandas.
Narcocámaras en Lo Espejo / Foto CHV