Se vendió el huevo más caro del planeta: lo remataron en 30 millones y nadie sabe quién lo compró
La pieza imperial rusa, creada en 1913 para la madre del último zar, alcanzó un récord mundial en Christie’s. El comprador pidió absoluta reserva.
Durante esta semana, la Casa Christie’s de Londres remató el “Huevo de Invierno”, una de las piezas más valiosas creadas por la firma Fabergé, alcanzando un récord de 30,2 millones de dólares.
El huevo, fabricado en 1913 por encargo del zar Nicolás II como obsequio de Pascua para su madre, María Feodorovna, mide 10 centímetros y está elaborado en cristal de roca tallada, platino y 4.500 diminutos diamantes.
Según consignó LUN, en su interior contiene una pequeña canasta removible con flores de cuarzo engastadas con diamantes.
Revisa también:
Tras la Revolución Rusa de 1917, la pieza fue confiscada junto a otros bienes de la familia Romanov y terminó en el Museo Hermitage. En 1920, el gobierno soviético la vendió por 600 dólares al anticuario londinense Wartski, según Deutsche Welle. Desde entonces pasó por distintos coleccionistas, registrando ventas en 1934, 1994, 2002 y 2007, cuando alcanzó los 11,8 millones de dólares.
Con el remate de esta semana, el “Huevo de Invierno” se convierte en la pieza Fabergé más cara de la historia. Christie’s describió la obra como “la Mona Lisa de las artes decorativas”, destacando su valor dentro de los 50 huevos imperiales creados para los Romanov, de los cuales solo 43 están confirmados y siete permanecen en manos privadas.
Sin embargo, un dato no menor sorprendió a todos: la puja fue adjudicada a un comprador que no fue identificado, según confirmó la agencia AP.