;

Horas clave para el futuro de Marcelo Bielsa: la decisión que evalúa Uruguay tras la dura goleada ante Estados Unidos

El técnico rosarino sufrió una derrota por 5-1 ante el cuadro norteamericano y desató una ola de críticas por su gestión al mando de la “Celeste”.

Getty Images

Getty Images

Marcelo Bielsa atraviesa su momento más crítico al mando de la selección de Uruguay. La seguidilla de polémicas que arrastra desde su llegada a la “Celeste”, sumada a la reciente goleada sufrida por 5-1 ante Estados Unidos, tienen en duda la continuidad del rosarino a pocos meses del Mundial 2026.

Según informó el periodista Federico Buysan, la relación entre el extécnico de La Roja y varios futbolistas charrúas está “quebrada”, al punto de que los mensajes del entrenador no estarían llegando con claridad al plantel.

Revisa también:

ADN

“El mensaje no llega. Se lo trasladaron a los dirigentes. Los dirigentes pretenden que siga, pero están muy preocupados. Hoy será un día de charlas antes de volver. Entienden que es un golpe a tiempo", señaló el comunicador.

Pese a los rumores de su posible salida, desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) han intentado transmitir su respaldo hacia el “Loco”. El director deportivo Jorge Giordano, una de las voces más relevantes dentro de la estructura de las selecciones charrúas, lo hizo saber tras el golpe sufrido ante Estados Unidos.

“El resultado nos pegó fuerte. Pero veo a Bielsa con fuerza para seguir, tiene mucha autocrítica. Ante ese dolor hay un razonamiento, pero hay que recomponer y seguir”, señaló el directivo.

Lo cierto es que esta situación se suma a otro tenso episodio cuando Luis Suárez liquidó al entrenador argentino, que logró olvidar la polémica a base de una serie de buenos resultados que le permitieron llegar al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

La fuerte autocrítica de Bielsa tras la goleada frente a Estados Unidos

Luego de la dura caída contra el combinado norteamericano, el DT habló en conferencia de prensa y asumió la responsabilidad de la derrota. “No tengo sensación de reclamo hacia nadie. Lo que sale afectado después de esta actuación es la gestión que yo hago del partido, de los jugadores y de los recursos”, afirmó.

“Lo que sucede tiene que ver con la gestión que yo hago de los futbolistas y como planteo el partido, como elijo los jugadores, cuál es el estilo que propongo. Nuestro equipo jugó con futbolistas que lo hacen con más frecuencia, contra rivales que no lo hacen habitualmente en Estados Unidos y las diferencias fueron las que se vieron”, agregó.

“No siento que haya que hacer un reclamo individual, ni colectivo y al no tener esa sensación se agranda de la parte de la responsabilidad que me toca, que en este caso es toda”, sentenció.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad