;

Comisión de Constitución del Senado ratifica el fin de la multipropiedad en el fútbol y aprueban participación de universidades en la liga

Las modificaciones corresponden a la ley N° 20.019, que regula las Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales.

Comisión de Constitución del Senado ratifica el fin de la multipropiedad en el fútbol y aprueban participación de universidades en la liga

Comisión de Constitución del Senado ratifica el fin de la multipropiedad en el fútbol y aprueban participación de universidades en la liga / Oscar Guerra

Este miércoles, la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento, del Senado, aprobó modificaciones a la ley N° 20.019, que regula las Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales.

En la sesión, se ratificó por unanimidad el fin de la multipropiedad de clubes, la prohibición de representantes en la propiedad de los clubes y la transparencia en torno a quiénes son los dueños de los equipos del fútbol chileno.

Además, se aprobó la norma que permite que las universidades puedan participar en la nueva liga profesional de forma directa, y no necesariamente a través de una sociedad anónima.

Revisa también:

ADN

También se aprobó la indicación que busca prohibir la participación de las sociedades anónimas en los clubes de la Tercera División del fútbol chileno, entregándole el control a los socios.

En la sesión, estuvieron presentes los senadores Matías Walker, Pedro Araya, Luz Ebensperger y la presidenta de la comisión, Paulina Núñez, además del ministro del Deporte, Jaime Pizarro.

“Falta solo una sesión, que esperamos esa la próxima semana, para despachar el proyecto a sala, pero nos estamos haciendo cargo de todas las inquietudes del país deportivo”, comentó Matías Walker tras la sesión de este miércoles.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad