VIDEO. Con guiño a votantes de Parisi: Jeannette Jara prepara terreno para la segunda vuelta tras liderar elecciones 2025
En su discurso, la abanderada de Unidad por Chile reconoció y rescató propuestas de sus competidores derrotados.

16 de noviembre de 2025/SANTIAGO La candidata presidencial Jeannette Jara realiza un discurso en la plaza San Francisco, en el centro de Santiago, luego de conocer los resultados de la elección presidencial de esta jornada. FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO / Hans Scott
Jeannette Jara celebró su paso a la segunda vuelta presidencial con un llamado directo a la unidad, a superar el miedo y a abrir un nuevo ciclo político que —según afirmó— debe poner en el centro a las familias, la seguridad y el futuro de Chile.
Con el 77,79% de las mesas escrutadas, la candidata oficialista se impuso con 2.678.988 votos (26,69%), avanzando al balotaje junto a José Antonio Kast, quien obtuvo 2.424.022 votos (24,15%).
🔴Elecciones Presidenciales en Chile 2025, en vivo: resultados preliminares, conteo del Servel y horario del cierre de mesas, última hora🔴
Desde el escenario instalado por su comando, Jara agradeció a su equipo, a sus amigos de infancia en la población El Cortijo de Conchalí y a los millones de personas que respaldaron su candidatura, afirmando que “hoy se inicia una nueva elección” y que los próximos días serán decisivos para conquistar “conciencias y corazones”.
Revisa también

En su discurso, la abanderada destacó que casi la mitad de los chilenos no votó ni por ella ni por José Antonio Kast, y aseguró que a partir de mañana comenzará a buscar a esos ciudadanos uno a uno.
“Quien quiera representar a Chile tiene que escuchar a todos los chilenos y chilenas”, dijo, enfatizando que el país enfrenta dos proyectos completamente distintos. También reivindicó los logros del Gobierno: la recuperación de 580 mil empleos, la reducción de la informalidad laboral en 26%, el aumento histórico del sueldo mínimo, la implementación de la jornada laboral de 40 horas y la aprobación de la reforma previsional “después de 43 años”.
Jara afirmó que su programa seguirá avanzando con el ingreso vital de $750 mil y con medidas concretas en seguridad, como fortalecer el control migratorio y levantar el secreto bancario para perseguir el dinero del crimen organizado. “El que nada hace, nada teme”, recalcó, aludiendo a Kast, quien ha rechazado esta medida.
Asumimos, la abanderada de Unidad por Chile reconoció y rescató propuestas de sus competidores derrotados. Valoró la devolución del IVA a los medicamentos planteada por Franco Parisi, las “esquinas deportivas” del programa de Harold Mayne-Nicholls, la reducción de los tiempos de espera oncológica impulsada por Evelyn Matthei, la recuperación de barrios vulnerables propuesta por Marco Enríquez-Ominami y los centros culturales promovidos por Eduardo Artés.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























