Tras denunciar “mafias”: comuna capitalina anuncia intervención contra gigantesca feria navideña ilegal
Según antecedentes recopilados, en versiones anteriores se registraron balaceras, riñas, venta y consumo de alcohol, además de la comercialización de fuegos artificiales.

Agencia Uno | Referencial
El alcalde de Peñalolén, Miguel Concha, manifestó su rechazo tajante a la realización de una feria navideña ilegal anunciada en Av. Departamental, en el límite sur de su comuna, señalando que el municipio tomará todas las medidas necesarias para evitar su instalación y resguardar el orden público en el sector.
“Esta feria es completamente ilegal. No vamos a permitir que un grupo de personas se adueñe del espacio público, cobre por puestos, ensucie el barrio y actúe con violencia hacia vecinos o funcionarios municipales. Vamos a agotar todos los esfuerzos para impedir su instalación”, sostuvo el jefe comunal.
El municipio denunció “mafias” que lotean ese mercado irregular, la cual cuenta con cerca de 1.000 puestos y cuya instalación está anunciada para el 15 de noviembre.
Al respecto, el alcalde informó que el municipio está coordinado con Carabineros y otras entidades fiscalizadoras para prevenir la ocupación del espacio público y perseguir penalmente a quienes lucren cobrando por lugares en la vía pública.
Revisa también:

Asimismo, Miguel Concha criticó que esta agrupación anuncie la instalación de una supuesta “feria de Navidad” con más de un mes de anticipación, cuando ni siquiera han comenzado las ferias regulares y autorizadas por el municipio.
“Mientras nuestros feriantes y comerciantes formales se preparan para trabajar de manera honesta y dentro de la ley, otros intentan aprovecharse del espacio público sin ningún permiso ni respeto por la comunidad. Vamos a respaldar a quienes hacen las cosas bien y seremos firmes con los que no”, enfatizó.
Según los antecedentes recopilados por el municipio, en versiones anteriores de esta feria irregular se han reportado balaceras, riñas, venta y consumo de alcohol, además de la comercialización de fuegos artificiales, generando un alto nivel de riesgo para la comunidad. Se estima que en el lugar se intentan instalar alrededor de 1.000 puestos, sin ningún tipo de control sanitario ni de seguridad.
Finalmente, la máxima autoridad comunal llamó a la comunidad a no participar ni apoyar actividades informales y advirtió que toda persona que haya pagado por un puesto en esta feria irregular o tenga información sobre los cobros puede denunciar de forma anónima o directamente a la municipalidad. “Queremos saber cuánto pagaron, cómo pagaron y a quién le pagaron, porque esto es ilegal y vamos a presentar las querellas correspondientes”, sentenció el alcalde.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























