;

AUDIO. “Fue un año en que arriesgué mucho”: el positivo balance de la velocista nacional Ina Montt

En conversación con ADN Deportes, la corredora de 100 metros destacó los cambios que le permitieron recuperar terreno a nivel deportivo.

Ina Montt en ADN TOP

Ina Montt en ADN TOP

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Durante esta semana, la atleta nacional Ina Montt participó de una clínica deportiva del programa Municipal de Renca se realizó una nueva Clínica Deportiva del programa Cities for Better Health (CBH), iniciativa global del Laboratorio Novo Nordisk que se desarrolla en más de cincuenta ciudades a nivel mundial y que busca fomentar la vida sana y la prevención de enfermedades crónicas como la diabetes en niños, niñas y adolescentes.

En ese contexto, la deportista, diagnosticada con esta enfermedad crónica, compartió con más de 30 estudiantes de la comuna, contexto en el que conversó con ADN TOP, a días de comenzar su nueva temporada.

Revisa también:

ADN

“Puedo hacer un muy balance de este año. Me mantuve compitiendo consistentemente en el circuito internacional. Eso me deja muy contenta. Clasificar al Mundial en 100 y la posta fue algo demasiado gratificante para todo el esfuerzo del año”, señaló la deportista de 29 años, que valoró las modificaciones que hizo en su carrera con tal de mejorar.

Fue un año en que arriesgué mucho: cambié de entrenador, me fui fuera de Chile. Todo en una apuesta post 2024, donde no tuve los resultados que yo quería. Podía salir todo bien o todo mal y salió todo mejor que bien. Tengo muchas ganas de lo que puedo hacer el próximo año”, aseguró Ina Montt, sacando lecciones positivas de su estadía en Italia.

“Los meses en Europa han sido claves para poder subir el nivel. Mi compañera de entrenamiento, Amy Hunt, fue segunda en los 200 metros del Mundial. Me ha demostrado que trabajando duro se sacan las cosas. Hay que seguir trabajando duro para lograr lo que uno quiere”, recalcó, junto con tu

“Vuelvo a Europa la próxima semana. Tuve buenos resultados en Italia, voy a repetirlo. Estoy enfocada en que este año sea de mucho trabajo para sentar buenas bases para 2027 y 2028. Este año tenemos Juegos Sudamericanos y el Mundial Indoor en el que espero decir presente, además del Iberoamericano”, cerró Ina Montt en ADN TOP.

ADN

Cedida

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad