VIDEO. “Hoy está más fácil llegar al fútbol profesional (...) Los jóvenes quieren éxito inmediato”
Humberto Suazo analizó cómo ha cambiado el camarín en los clubes balompié nacional y repasó su salida de La Roja.

“Hoy está más fácil llegar al fútbol profesional (...) Los jóvenes quieren éxito inmediato” / MARCOS MALDONADO/AGENCIAUNO
A pocos días de haber cerrado su carrera deportiva, Humberto Suazo analizó con más calma su presente deportivo, donde pudo finalizar el recorrido con la camiseta del club que lo inició en el fútbol, San Luis de Quillota.
En diálogo con TNT Sports, “Chupete” explicó que tuvo la opción de jugar más en el último juego, contra Deportes Copiapó, y cómo fue asimilando el proceso de dejar el deporte de alto rendimiento.
Revisa también:

“Hace un tiempo ya había pasado por esta sensación. Ya estaba preparado para dar el paso, la familia no, porque siempre me vieron jugar. Después de la última lesión me ayudó el trabajar con el cuerpo técnico nuevo y empecé a olvidar los dolores. Me entusiasmé. El profe me ofreció entrar de inicio en mi último partido, pero le dije que no, uno tiene que ser responsable, no estaba para jugar desde el comienzo”, dijo el exartillero.
También Humberto Suazo repasó cómo se dio su salida de la selección chilena durante el proceso de Jorge Sampaoli a cargo de La Roja.
“Yo mandé la carta, no me gustó la forma por un viaje a España, viajé muchas horas, jugué de un día para otro y tuve una lesión en la espalda. Tomé la decisión de quedarme en Monterrey. Yo jugué donde quise jugar. Tuve varias opciones de irme a varios equipos, quedarme en España, pero cuando me sentí incómodo siempre me fui”, recordó, junto con analizar cómo ve el presente del fútbol chileno, particularmente en torno a los jóvenes.
“Cambió todo. Siento que hoy está más fácil llegar. Tengo muchos compañeros que me respetan mucho, trato de cuidarlos y son más chicos que mi hijo. Intento ayudar. Para mí, en San Luis hay mucho talento, mucho jugador que si se centran y hacen las cosas bien, pueden dar el salto. Uno tiene que estar encima porque los más chicos te escuchan, se dan vuelta y se les olvida. Quieren éxito inmediato”, cerró Humberto Suazo.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























