;

Polizzi arriesga 28 años de cárcel: audiencia de preparación de juicio oral por Fundación En Ti es reprogramada para 2026

A la excandidata a alcaldesa de Concepción y actual creadora de contenido erótico se le imputa el presunto desfalco de $250 millones al Gobierno Regional del Biobío.

Polizzi arriesga 28 años de cárcel: comienza audiencia de preparación del juicio en la causa de la Fundación En Ti

Polizzi arriesga 28 años de cárcel: comienza audiencia de preparación del juicio en la causa de la Fundación En Ti

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Para este lunes estaba programada la audiencia de preparación de juicio de uno de los casos más emblemáticos del llamado Caso Convenios.

Se trata de la arista de la Fundación en Ti, encabezada por la excandidata a alcaldesa de Concepción y actual creadora de contenido erótico, Camila Polizzi, para quien el Consejo de Defensa del Estado (CDE) solicitó 28 años de cárcel por el presunto desfalco de $250 millones al Gobierno Regional del Biobío.

Revisa también:

ADN

En total, son 37 los imputados investigados en esta causa que remeció a la política penquista en el año 2023, entre ellos figuraba el exgobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, aunque hace solo minutos el Ministerio Público informó su decisión de no perseverar en su imputación, argumentando que no existen pruebas suficientes que acrediten su participación en el delito

Otros imputados relevantes son los exfuncionarios del gobierno regional, Rodrigo Martínez, Rodrigo Alarcón y Simón Acuña, quienes arriesgan penas de hasta 15 años de cárcel por su presunta participación en el fraude.

Sin embargo, la audiencia fue reprogramada para el 19 de enero de 2026. Además, habrá un procedimiento abreviado para 5 investigados.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad