;

Ataque incendiario en Ercilla deja una camioneta destruida en la Ruta 5 Sur: mujer quedó grave tras ser baleada

Un número indeterminado de individuos dispararon contra los autos que transitaban por el lugar, donde finalmente dos personas resultaron heridas.

Ataque incendiario en Ercilla deja una camioneta destruida en la Ruta 5 Sur: mujer quedó grave tras ser baleada

Ataque incendiario en Ercilla deja una camioneta destruida en la Ruta 5 Sur: mujer quedó grave tras ser baleada

05:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Durante la noche de este domingo, se produjo un ataque incendiario en la Ruta 5 Sur a la altura de la comuna de Ercilla, región de La Araucanía, que dejó dos personas heridas.

Según la información preliminar, el hecho ocurrió a eso de las 22:30 horas en el kilómetro 600, donde un grupo indeterminado de personas perpetró una serie de disparos contra los vehículos que transitaban por el lugar.

Revisa también

ADN

También quemaron una camioneta en medio de la carretera, lo que obligó a suspender el tránsito. En ese contexto, una mujer –que viajaba de copiloto en un automóvil– resultó herida de gravedad.

Atacantes dejaron lienzo

El jefe de la Defensa Nacional de La Araucanía, Alejandro Moreno, informó que la afectada “está siendo tratada en el hospital de Victoria”, donde se encuentra “fuera riesgo vital”.

Al lugar llegó Bomberos para apagar las llamas de la camioneta y personal de Carabineros realizó las primeras pericias, pues los atacantes dejaron un lienzo que hace mención a las últimas condenas contra comuneros mapuches.

El general Miguel Herrera detalló que en la ruta encontraron “munición de distintos calibres, hay munición tanto de armas cortas como de armas largas, y automáticas largas”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad