“Conozco a Nicolás Córdova como entrenador y sé que trabaja... Es un proceso que lleva poco tiempo”
“No tengo duda de que está haciendo un buen trabajo”, declaró el secretario del Sifup, Luis Marín. También apuntó a Pablo Milad y a la necesidad de un cambio en la gobernanza de la ANFP.

Getty Images
La selección chilena tuvo una dolorosa eliminación del Mundial Sub 20 que se disputa en nuestro país, luego de sufrir una abultada derrota por 4-1 a manos de México en el duelo de octavos de final jugado en Valparaíso.
A pocas horas del adiós del combinado nacional de la cita planetaria, Luis Marín, secretario del Sifup, atendió a los medios este miércoles en el complejo del sindicato ubicado en Pirque y realizó una dura crítica hacia la ANFP por el momento del fútbol chileno.
“Hay una crisis y eso hay que reconocerlo, no podemos tapar el sol con un dedo. Somos todos responsables, pero efectivamente hay un manejo que no ha sido positivo. Hay un trabajo y una gobernanza que no ha sido de las mejores y ahí es donde tenemos que construir un fútbol distinto", comenzó declarando.
Revisa también:

“Estamos a la espera de la separación de la Federación con la ANFP. Creemos en una forma de trabajo y esa forma de trabajo es que todas las partes estén involucradas y busquen un crecimiento del fútbol”, continuó.
En esa línea, el exportero nacional apuntó a Pablo Milad y a la necesidad de un cambio en la gobernanza del fútbol chileno: “Es un golpe fuerte el de la Sub 20, lo reconoció Nicolás (Córdova) ayer, pero claramente hay un presupuesto que se bajó, hay un trabajo en series menores que quizás no se ha hecho”.
“Para mí la selección es un puntapié muy importante para el crecimiento del futbolista, pero no es el lugar donde el futbolista tiene que desarrollarse en un 100%. El futbolista tiene que llegar con una capacidad a la selección por algo seleccionado y esa base se hace en los clubes", añadió.
“Yo creo que la gente que tiene que estar en el fútbol tiene que estar capacitada y desde ahí el crecimiento del fútbol se va a ver a medida que pase el tiempo. Creo en los proyectos, en el trabajo a largo plazo, no creo que alguien llegue con una bolita de cristal o con una varita para poder solucionar los problemas que podemos tener, que son los cimientos y ahí es donde viene la problemática mayor", insistió Marín.
El respaldo hacia Nicolás Córdova
Por otro lado, el secretario del Sifup abordó el proceso de Nicolás Córdova al mando de las selecciones menores y señaló que “no me cabe duda de que los jugadores, después de haber pasado este proceso mundial, van a llegar de mejor forma a sus clubes”.
“Que ellos puedan jugar el día de mañana en sus clubes va a reflejar que el trabajo que se ha hecho en la selección. El trabajo que ha hecho Nicolás con el staff hacia abajo, tiene que traer algún fruto positivo. La credibilidad del trabajo a largo plazo es lo que necesita nuestro fútbol. Eso es lo que tenemos que buscar nosotros de aquí a futuro, no ser tan resultadista. El fracaso está, la crítica está, pero tenemos que ir buscando una crítica constructiva para poder crecer", sostuvo.
Finalmente, Luis Marín remarcó que “yo no tengo duda de que él (Nicolás Córdova) está haciendo un buen trabajo y puede seguir haciendo un buen trabajo. Yo lo conozco como entrenador, yo sé que trabaja. Conozco a su staff, sé que trabaja”.
“El fútbol es resultadista, pero es un proceso que lleva poco tiempo. Tomó también la selección mayor. Si nosotros esperábamos que Nicolás fuese quien clasificase a la selección de nuestro próximo Mundial, creo que es un discurso un poco equivocado. Él llegó a algo a las selecciones y creo que ese trabajo se ha hecho. Pero insisto, el trabajo en series menores es fundamental y eso es tarea de los clubes, no es tanto tarea del técnico que esté a cargo de las selecciones menores", sentenció.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























