Fue campeón con la U y ahora se sube al ring para pelear en evento de boxeo: “Quiero darlo todo, como cuando jugaba fútbol”
El exfutbolista Manuel “Caté” Ibarra anticipó su combate en el Parque O’Higgins. También abordó el presente de Universidad de Chile y recordó el bronce olímpico que ganó con La Roja.

@cateibarra
Manuel “Caté” Ibarra, exfutbolista y campeón del Apertura 2004 con Universidad de Chile, peleará este sábado en un evento de boxeo que se realizará en la cúpula del Parque O’Higgins. Su rival será el influencer José Arce.
En diálogo con ADN Deportes, el otrora lateral derecho de la U reconoció que en un inicio rechazó participar de la pelea, pero luego se retractó y aceptó el desafío.
“Cuando me invitaron en un principio, dije que no. Después me volvieron a invitar y me motivé. Me lo estoy tomando con mucha seriedad, he entrenado bastante para esta pelea. Si bien, hay harta presión, yo quiero darlo todo. Es como cuando jugaba fútbol, darlo todo sí o sí”, señaló Ibarra, quien tuvo que bajar 4 kilos en tres semanas para cumplir con el peso.
“Hay una buena preparación de base. Solo tuve que mejorar algunas cosas de técnica, pero tengo un buen coach: el Demoledor Contreras, excampeón de Chile”, agregó el exjugador.
“Caté” Ibarra y su admiración por Gustavo Álvarez
Respecto al presente de Universidad de Chile, Manuel “Caté” Ibarra se deshizo en elogios para Gustavo Álvarez. “Yo lo admiro mucho. Creo que el mejor refuerzo que ha llegado a la U desde el año pasado, ha sido Gustavo Álvarez. Rearmó el equipo, lo posicionó en la pelea por el título y en torneos internacionales, ganó la Supercopa y le ha dado vida al club. Es valorable lo que ha hecho”, comentó sobre el DT de los azules.
“Obviamente, estamos lejos de la pelea por el título este año. Creo que dejamos escapar algunos puntos por priorizar la Copa Sudamericana, torneo que tiene muy entusiasmado a todos los hinchas de la U. Hace mucho tiempo que no vivíamos una experiencia de esa magnitud”, añadió el oriundo de Graneros.
Además, Ibarra recordó el bronce que ganó con la selección chilena en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, un logro que cumplió 25 años el pasado lunes. “Con algunos compañeros tenemos un chat y mandaron fotos de todo lo que vivimos allá. Fue una experiencia espectacular y podría haber sido mucho más, porque en su momento éramos los favoritos de esos Juegos Olímpicos”, afirmó.
“Queda el recuerdo de haber obtenido algo valioso para el país. La gente se levantaba a las 5 de la mañana para ver nuestros partidos. Cantamos el himno nacional arriba del podio. Hasta el día de hoy revivimos todo eso”, concluyó.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























