;

VIDEO. “Es un privilegio”: Jaime Pizarro apunta al Mundial Sub 20 como clave para el futuro de La Roja

En conversación con Los Tenores, el Ministro del Deporte destacó el progreso en la venta de entradas y en la condición de los estadios que serán sede.

A un día del inicio del Mundial Sub 20, el Ministro del Deporte, Jaime Pizarro, visitó los estudios de ADN para conversar con Los Tenores.

“Después del Mundial adulto, el Sub 20 es el más importante y tiene la trascendencia desde lo deportivo, permite mejorar infraestructura, tener muchas canchas de entrenamiento”, recalcó la autoridad, destacando el legado que dejará la cita planetaria en el país.

Revisa también:

ADN

“Los temas de canchas, camarines, baños, iluminación han quedado con un muy buen estándar. Valparaíso, Nacional y Talca son administración del IND, mientras que Rancagua tiene el manejo de Codelco. Va a ser un soporte para el desarrollo de la actividad futbolística y otras, pues todos tienen pista atlética”, enfatizó, junto con apuntar a un entusiasmo reciente de la gente.

Hay más de 220 mil entradas vendidas, que es un número interesante. Prácticamente todas las jornadas de Chile están agotadas. En regiones parte en semana, entonces es distinto”, recalcó Jaime Pizarro, puntualizando también en el incentivo que deja para el deporte en Chile.

“Son ejemplos que debemos replicar, fomentando esta participación familiar, teniendo los recintos con lindos aforos. Es una excelente oportunidad para los que estamos afuera y los de adentro para motivar a nuestros niños”, comentó, apuntando también para que el Mundial Sub 20 apoye la evolución de La Roja.

“Jugar un Mundial en Chile es un privilegio, puede ser muy valioso para la selección (...) No solo van a crecer como jugadores, sino como personas. Ojalá los clubes y las selecciones puedan hacerse de ese buen resultado”, analizó, proyectando también la cita planetaria juvenil como otro respaldo con miras a la postulación chilena para albergar unos Juegos Olímpicos.

“Hemos tenido disciplinas en distintos eventos en distintos tiempos. Nosotros seguimos adelante con la postulación a distintos juegos. Ese proceso continúa y se sumó la iniciativa de organizar los Juegos Olímpicos de la Juventud el 2030. Es factible que eso se resuelva en los primeros meses del próximo año, asi que este camino continúa”, cerró Jaime Pizarro en Los Tenores.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad